Weekly News

Firman Televisa y LAB alianza para vender productos en EU

31 de agosto de 2009.

MÉXICO, D.F.-Grupo Televisa y Genomma Lab Internacional (LAB) anunciaron la firma de una alianza estratégica para vender y distribuir productos de cuidado personal y medicamentos en Estados Unidos y Puerto Rico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas compañías detallaron que la alianza operará a través de Televisa Consumer Products USA (TCP), en la cual la televisora y Genomma Lab tendrán una participación accionaria de 51 y 49 por ciento, en ese orden. Precisaron que "sujeto a ciertas condiciones" prevén cerrar la transacción en los próximos meses y lanzar operaciones a final de año.

La venta y distribución de los productos de Genomma Lab será una parte integral de las actividades de TCP, que formará, entre otros, un contrato de suministro de esos productos. Televisa pondrá a la disposición de TCP sus diferentes plataformas de medios en Estados Unidos y Puerto Rico, lo que proveerá a las marcas de publicidad en el mercado objetivo de acuerdo con el modelo de LAB. Según el documento, esta alianza permitirá a Genomma expandir sus marcas más allá de México y Latinoamérica, con acceso a un mercado hispano de unos 50 millones de consumidores con un poder adquisitivo de más de 870 mil millones de dólares anuales. En la plaza bursátil mexicana, las acciones serie B de LAB ganan 7.8 por ciento, mientras que los títulos CPO de TLEVISA retroceden 1.2 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles