Weekly News

Elegirá Cámara de Senadores su Mesa Directiva

31 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Los 128 integrantes del Senado de la República sesionarán este lunes para elegir a la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de la LXI Legislatura en su primera año de ejercicio.

Se espera que las seis bancadas designen al coordinador legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, como presidente de la Cámara de Senadores, con lo que se convertiría en el primer legislador de izquierda en ocupar ese cargo.

En entrevista, el todavía presidente de la Cámara alta, Gustavo Madero, comentó que hay consenso para elegir a Navarrete Ruiz en ese cargo, aunque la votación será secreta mediante cédula.

La elección de Navarrete Ruiz será "un avance y una señal de acercamiento y confianza entre los distintos grupos parlamentarios", agregó el legislador del Partido Acción Nacional por Chihuahua.

A su vez, el senador Navarrete externó que el hecho de que la izquierda presida la Cámara alta es una gran responsabilidad y el PRD debe demostrar que es capaz de asumir tareas de Estado en un momento difícil para el país.

"Para mí significa un enorme honor y una gran satisfacción" ya que es un reconocimiento de que la izquierda mexicana es indispensable en la conducción parlamentaria del país", puntualizó el senador perredista.

Los senadores fueron citados por la Mesa Directiva del Senado a las 13:00 horas del lunes 31 de agosto en el salón de sesiones, para instalar de manera formal los trabajos de la LXI Legislatura, que entrará en funciones el martes 1 de septiembre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles