Weekly News

Exhorta Cedex a que terminen sus estudios de nivel básico

31 de agosto de 2009.

Con el objetivo de que las personas que por alguna razón hayan dejado trunca su enseñanza primaria o secundaria, el Centro de Educación Extraescolar (Cedex) hace un llamado a los interesados a continuar sus estudios dentro de sus programas escolares.

El Coordinador Regional de los Cedex dio a conocer que de nueva cuenta se invita a la población mayor de 13 años en adelante que dejaron inconclusa su escolaridad primaria o secundaria a que se inscriban y así puedan culminarlos.

“Lo que se busca es que terminen su educación básica en estos niveles y una vez que obtengan su certificado de estudios puedan tener una mejor calidad de vida, ya que con mayor preparación pueden obtener un puesto más alto en su trabajo y por ende mejores prestaciones económicas”, dijo el funcionario.

Los interesados en inscribirse en este programa lo pueden hacer a través de los diferentes centros:

Cedex 2: Ramón López Velarde, que se encuentra en Municipio Libre y Alfa, 68 de la colonia Rastro Viejo. Horario de 17:30 a 19:30

Cedex 3: Fue reubicado de la colonia Libertad a la escuela Primaria Hilario Cardona C. Sonetos 156 y Paseos de San Isidro en Parajes de San Isidro en un horario 18:00 a 20:00

Cedex 7: Fue reubicado del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto a la escuela María Edmme Álvarez en Hacienda del Encanto y Efraín González Luna en un horario 19:00 a 21:00

Cedex 12: 8 de Septiembre, eje vial Juan Gabriel y Francisco Villa, colonia La Presa, Horario 17:30 a 19:30

Cedex 18: Melchor Ocampo, avenida 16 de Septiembre y Magnesio 5351, colonia Postal. Horario de 17:00 a 19:00.

Los requisitos que se solicitan son

Nivel Primaria:

• Acta de Nacimiento o Curp

Nivel Secundaria:

• Acta de Nacimiento

• Certificado de primaria • Boletas de calificaciones, si tiene algún avance

Mencionó que en el sistema escolarizado los estudiantes acuden diariamente dos horas a recibir los cursos.

Aunque también existe el sistema abierto donde el interesado sólo se inscribe, se le otorga una guía de estudios y durante un mes debe acudir a tres asesorías de enseñanza, para que posteriormente realice un examen de conocimientos.

Para mayor información se puede acudir a la oficina 211 del Edificio San Carlos, de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia o comunicarse al número telefónico 680-06-00, a la extensión 55305.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles