Weekly News

Gana el Municipio litigio a policías dados de baja, no serán reinstalados

31 de agosto de 2009.

Las autoridades judiciales rechazaron el procedimiento de amparo interpuesto por 83 policías municipales, por lo que se descarta su reinstalación y la posibilidad de que se les paguen salarios caídos, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Dijo que incluso existe el riesgo de que el monto de la indemnización que se ofreció el año pasado se reduzca, pero esta situación se definirá luego de que las áreas financiera y legal del Municipio analicen la resolución.

Dowell Delgado informó que el viernes 28 de agosto se recibió la notificación de la resolución que dictó el Tribunal Colegiado de Circuito, auxiliar de la Sexta Región de Chihuahua, sobre el caso de los agentes preventivos que se ampararon contra su baja de la Policía Municipal.

¨La resolución indica que se sobresee de manera definitiva el amparo promovido por 83 policías municipales, lo que determina que no es posible su reinstalación, ni tampoco se condena a salarios caídos o indemnización¨, agregó.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que esta resolución da por terminadas las especulaciones propiciadas por algunas personas, en el sentido de que se iba a reinstalar a los agentes, de que se les iban a pagar salarios caídos, lo que ahora resulta totalmente falso.

La medida confirma que la estrategia del gobierno municipal al ofrecer indemnizaciones fue la correcta y que los que se ampararon no recibirán ni un peso más de lo que se les ofreció el año pasado.

Incluso se está revisando el sentido de la resolución por lo que cabe la posibilidad de que sea hasta una cantidad menor.

Manifestó que los policías pueden acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública de manera individual para ver la posibilidad de hasta donde se les podrá dar una liquidación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles