Weekly News

Pasaron 8 días a la deriva en Golfo de Mexico

1 de septiembre de 2009.

BLESSING, Texas, EE.UU. (AP) - Tres pescadores de Texas que estuvieron ocho días a la deriva en el Golfo de México sobre su lancha volcada, pasaron hambre, quemaduras por insolación, sustos de los tiburones y hasta alucinaciones, pero en ningún momento perdieron la esperanza de que serían rescatados.

"Día a día cada uno de nosotros tuvo su momento de crisis", relató el lunes Tressel Hawkins en declaraciones en el programa "Today Show" de la cadena NBC.

"El poder de la oración permitió que nos sintiéramos seguros de que íbamos a ser hallados, pero no sabíamos cuánto tiempo íbamos a poder soportar esto", agregó.

Los hombres se reunieron con sus familias en la madrugada del domingo después que fueron hallados sentados sobre un catamarán de siete metros (23 pies) de eslora a unos 300 kilómetros de la costa. Los hombres fueron identificados como Hawkins, de 43 años; James Phillips, de 30 y Curtis Hall, de 28.

"Sabía que iban a venir, nunca tuve duda", dijo Phillips, el propietario de la lancha, al diario Houston Chronicle.

Los tripulantes de una lancha pesquera deportiva divisaron a los hombres que agitaban sus camisetas blancas cerca de Port Aransas y los rescataron el sábado.

Los tres estaban desaparecidos desde el 22 de agosto después que partieron de Matagorda, 145 kilómetros (90 millas) al sudoeste de Houston, en una travesía pesquera y nunca regresaron. Port Aransas está situado a 210 kilómetros (130 millas) de distancia de Matagorda.

Hawkins relató que los tres dormían el viernes por la noche cuando despertaron con una emergencia: el bote hacía agua.

"Una vez que nos despertamos y nos dimos cuenta de lo que pasaba, se volcó por completo en un minuto", añadió Phillips al diario. "Fue entonces cuando nosotros, chicos del campo, tomamos medidas para sobrevivir. Eso fue todo lo que pudimos hacer", comentó.

Racionaron los suministros que tenían, la goma de mascar, galletas, cerveza y las papas fritas de bolsa y usaron una manguera para absorber el agua fresca del tanque de la lancha.

Hall y Haskins dijeron que vieron los helicópteros de los guardacostas y aviones de rescate que volaban sobre el área. Los agentes guardacostas, que abandonaron la búsqueda después que la desaparición de los hombres llegó a la semana, nunca los vieron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles