Weekly News

Gestiona la SSPE traslado voluntario de reos del Penal de Juárez

1 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal por conducto de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, da seguimiento a solicitudes voluntarias de internos para el traslado al Penal Federal de Islas Marías.

De acuerdo a información del director estatal de Ejecución de Penas, son diversas las acciones que se desarrollan en coordinación con los CERESOS Distritales, en apoyo a los municipios en busca de mantener la estabilidad en la población penitenciaria.

Concretamente en el caso del CERESO Municipal de Juárez, se llevan a cabo las gestiones para ejecutar dos acciones que ayudarán a desahogar la sobrepoblación con la que se cuenta.

Estas gestiones son ante autoridades judiciales de Chihuahua y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal y se refieren a un próximo traslado voluntario de internos a la Colonia Penal Federal Islas Marías, en donde quienes reúnan los requisitos, podrán compurgar sus sentencias acompañados de sus familias, por otro lado se realiza la preparación de expedientes para solicitar beneficios preliberacionales tanto del fuero común como federal, ante las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, se estima que en un plazo corto el CERESO Municipal de Juárez disminuirá con una cantidad considerable su población, lo cual permitirá mejorar las condiciones de vida para los internos, un mayor control por parte de las autoridades y el beneficio de mayores oportunidades de participación en los diversos programas de readaptación con que cuenta dicho penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles