Weekly News

La burocracia le afecta a Talancón

1 de septiembre de 2009.

MÉXICO, D.F.- Ana Claudia Talancón supo qué significa ser un ciudadano común y corriente y enfrentarse a largas filas en oficinas gubernamentales para crear su propia fundación.

Fue la burocracia de las instituciones lo que le provocaron hastío y tener que cancelar su propuesta, que radicaría en la entrega de becas a niños que no pueden estudiar y se enfrentan a largas jornadas de trabajo en el campo.

La actriz mexicana, quien actualmente vive en Los Ángeles, California, desde principios de año comenzó con la idea de crear su propia causa benéfica, pero se encontró con el obstáculo más grande de su carrera: una fundación es tan demandante que le impedía continuar con su carrera como actriz.

Por ello decidió cancelar su plan y trabajar en conjunto con una ONG reconocida; así, comenzó con la llamada Aquí Nadie se Rinde, que ayuda a niños con cáncer. Asimismo, participó en la campaña Ciel, Camina México, para reactivar el turismo en el país.

"Antes de juntarme con ellos yo quería hacer una fundación, pero es un problema enorme crearla; son papeles tras papeles, pareciera que no quisieran que se tratara de ayudar. Las trabas que pusieron en cuanto a los papeles fue de una burocracia impresionante. Aunque se trate de la formación de una ONG (Organización No Gubernamental) me di cuenta que tendría que dejar mi trabajo para dedicarme al cien por ciento a esto, y fue cuando pensé en juntarme con una ONG y ayudar con mi voz y mi poder de convocatoria, siento que puedo ayudar más así", reveló la actriz, quien comenzará la preproducción de su cortometraje Soledad, que será producido por su novio, José María de Tavira.

Con esta causa conoció el trágico mundo de niños que viven postrados en camas de hospital; también durante su participación en la serie Terminales, en la que encarnó a "Abril", una mujer a punto de morir a consecuencia de sus excesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles