Weekly News

Inicia la CFC investigación sobre refresqueras en el país

1 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) publicó en el Diario Oficial el acuerdo por el cual inicia la investigación por prácticas monopólicas en el mercado de refrescos.

La dependencia citará a declarar a quienes tengan relación con las investigaciones o casos de que se trate, utilizando en su caso, las medidas de apremio señaladas en la Ley Federal de Competencia Económica.

El periodo de investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 días hábiles y comenzará a contar a partir de la publicación del presente extracto, señala la CFC.

El pasado 27 de mayo, la CFE publicó el acuerdo para el inicio de una indagatoria por una denuncia de supuestas prácticas indebidas en el mercado de bebidas carbonatadas. La dependencia indicó que las prácticas monopólicas a investigar consisten en la supuesta realización de actos cuyo objeto o efecto sea o pueda ser desplazar indebidamente a otros. Además de prácticas incurridas para impedirles el acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, mediante acuerdos sujetos a la condición de no usar, adquirir, vender, comercializar o proporcionar los bienes o servicios.

La acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros. También se revisará el otorgamiento de descuentos o incentivos por parte de productores o proveedores a los compradores con el requisito de no usar, adquirir o vender los bienes o servicios producidos comercializados por un tercero, o la compra sujeta al requisito de no vender a un tercero los bienes.

Otra de las prácticas a investigar es la acción de uno o varios agentes cuyo objeto o efecto sea incrementar los costos u obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda que enfrentan sus competidores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles