Weekly News

EU pide formalmente datos a UBS

1 de septiembre de 2009.

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos inició el proceso formal para obtener detalles de las cuentas de 4,450 clientes estadounidenses de UBS, de quienes se sospecha que evadieron impuestos, dijo ayer el Ministerio de Finanzas suizo.

Suiza acordó revelar los nombres a las autoridades de Estados Unidos en un arreglo por una disputa tributaria que penetró el secreto bancario suizo.

El Ministerio de Finanzas manifestó que Estados Unidos había pedido ayuda administrativa de las autoridades suizas.

"De acuerdo con el acuerdo, la FTA (Administración Tributaria Federal de Suiza) debe ahora emitir un decreto definitivo que entregue la información pedida de 500 primeros casos dentro de 90 días", dijo el Ministerio de Finanzas.

Para el resto de los decretos definitivos hay un plazo de 360 días.

UBS debe entregar la información mencionada en el pedido para ayuda administrativa y prepararla para que sea procesada por la FTA, dijo el Ministerio.

UBS debe asumir la tarea por un acuerdo aparte con la autoridad tributaría estadounidense añadió.

La disputa por UBS tensó las relaciones entre Estados Unidos y Suiza, desafiando las celosas leyes de secreto bancario suizas.

Estados Unidos acusó el jueves a un banquero suizo, que trabajó en UBS AG, y a un abogado de la misma nacionalidad de ayudar a que ciudadanos ricos escondieran sus activos de las autoridades tributarias locales.

Hansruedi Schumacher trabajó en UBS desde fines de la década de 1990 hasta mediados del 2002 antes de cambiarse a Neue Zuercher Bank, en el que trabajó hasta julio del 2009, y ayudó a esconder el patrimonio de clientes estadounidenses ricos, dijeron el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles