Weekly News

Desciende producción minerometalúrigca 5.3%

1 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- La producción minerometalúrgica bajó 5.3 por ciento en términos reales en junio respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

De acuerdo con estadísticas, con ello se acumulan cinco meses consecutivos de descensos en este segmento, pero es la menor caída de los últimos meses luego de que en marzo reportara un desplome de 23.2 por ciento a tasa anual.

El comportamiento en el mes de análisis se debió a la baja en la producción de oro, coque, plomo, fluorita, carbón no coquizable y cobre, así como al aumento en la de yeso, fierro, azufre, plata y zinc en el mes que se reporta.

En comparación con el mes previo, la producción minerometalúrgica reportó un aumento de 6.70% en junio, detalla el INEGI en un comunicado.

En el primer semestre del año, el índice de volumen físico de la industria cayó 11.7% en términos reales respecto a igual lapso de 2008, debido a la menor extracción de oro, plomo, coque, plata, fierro, cobre, zinc, carbón no coquizable y yeso, mientras que aumentó la de azufre y fluorita.

El sector minero ha estado inmerso en fuertes conflictos laborales, lo que ha desencadenado en varias huelgas en diferentes minas del país.

En La Laguna Met Mex Peñoles vivió una huelga que lo hizo perder millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles