Weekly News

Consumen incendios la ciudad de Los Ángeles

1 de septiembre de 2009.

El fuego encerró a 5 personas y dos bomberos murieron en el monte Gleason.

CALIFORNIA, EU.- El enorme incendio que ha ennegrecido una amplía zona de bosques cerca de Los Ángeles seguía creciendo y avanzó hacia miles de casas suburbanas y un importante centro de comunicaciones en la montaña, al tiempo que encerró a 5 personas que se negaron a irse de una cañada llena de humo.

El incendio de arbustos y árboles se extendió hasta cubrir 425 kilómetros cuadrados. Las llamas, que llevaron al gobernador de California a declarar una emergencia en 4 condados, ya consumieron 21 viviendas y otras 12,000 están en peligro en las comunidades al pie de las montañas del Bosque Nacional Ángeles.

No obstante, la ausencia de viento evitaba que las llamas entraran a los suburbios densamente poblados del noreste de Los Ángeles.

"Todo arde", dijo Dianne Cahir, portavoz del Servicio Forestal. "Cuando avanza en cañones que no han ardido en años, se dispara".

Más de 2,500 bomberos intentaban desesperados vencer las llamas y esperaban que las condiciones climáticas los ayudaran. El incendio era el más grande de al menos 8 que arden en California tras días de calor y baja humedad.

Dos bomberos murieron en el monte Gleason cuando su vehículo volcó en una montaña rodeada de llamas.

El vocero del alguacil Steve Whitmore dijo que 4 hombres y una mujer, que hace 2 días se negaron a abandonar el Bosque Nacional, pidieron ayuda porque no podían salir de una propiedad en Gold Canyon.

Intentar un rescate era demasiado peligroso, dijo Whitmore. Se pensaba auxiliarlos con un helicóptero pero las llamas eran demasiado fuertes y las autoridades se vieron obligadas a esperar a que pasaran para entrar a la zona.

Tres personas sufrieron graves quemaduras al negarse a desalojar. Dos de intentaron refugiarse en una piscina.

El fuego estaba a 800 metros del centro de astronomía y comunicaciones del monte Wilson, que alberga torres de transmisión de 20 canales de televisión y un observatorio.

Las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de por lo menos 6,600 casas.

El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo que los residentes deben considerar las órdenes de desalojo cerca de incendios importantes.

El fuego creó una lluvia de ceniza que llegó al centro de Los Ángeles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles