Weekly News

Acoplan con EEI a nave Discovery

1 de septiembre de 2009.

WASHINGTON, EU.- El transbordador Discovery, con 7 tripulantes, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde trasladó cerca de 8 toneladas de equipos y experimentos científicos, incluyendo uno con 6 ratones genéticamente manipulados.

El acoplamiento, a cargo de Rick Struckow fue celebrado por los tripulantes.

El centro de controles de la NASA felicitó a Struckow -en su cuarto viaje a la EEI- por realizar una maniobra de acoplamiento arriesgada, justo en el 25 aniversario del primer vuelo del Discovery.

Ambos equipos realizarán operaciones conjuntas por 8 días y se trata de la segunda vez en la historia que 13 personas se junten para operaciones de este tipo, tras la llegada del Endeavour en julio pasado.

Prevén que los astronautas realicen 3 caminatas espaciales para reemplazar un tanque de refrigeración de gas amoniaco y otras tareas de mantenimiento en el exterior y la primera será la noche del martes.

Los astronautas además tomaron fotografías que serán inspeccionadas a su regreso a EU para analizar el daño que pudo haber sufrido el transbordador en el despegue, aunque el encargado de esta misión, LeRoy Cain, dijo que por ahora la nave no parece tener grandes daños.

Durante su visita al complejo orbital, el módulo Leonardo de carga del transbordador lleva dos equipos para realizar experimentos con metales, cristales y cerámica, un congelador para preservar muestras científicas, un aparato para la purificación del aire y un compartimento para dormir.

Olivas tiene entre sus tareas la instalación de equipos de televisión y fotografía, indicó el comunicado de la NASA.

Después de esta misión, el Discovery realizará otros 6 vuelos a la estación orbital y se prevé que la NASA abandone el uso de los transbordadores el año que viene.

Para entonces habrá concluido la construcción de la EEI y Estados Unidos enviará allí a astronautas en las naves Soyuz rusas o en cohetes fabricados por empresas privadas, hasta que tenga lista su nueva generación de ingenios espaciales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles