Weekly News

Inicia Uribe recuperación por AH1N1

1 de septiembre de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente Álvaro Uribe mantenía ayer una leve tos y malestar general, pero evolucionaba bien y no presentaba fiebre desde el sábado por el contagio de gripe A, dijeron sus médicos.

"Desde el sábado en la noche no ha vuelto a tener fiebre', dijo el médico Gustavo Aristizábal, epidemiólogo y neumonólogo del equipo tratante del presidente. "Está en buen estado de salud' aunque aún "tiene leve tos y... malestar general', agregó el médico.

Uribe está en reposo en la Casa de Gobierno y "aspiramos a que de aquí a mañana ya pueda estar casi recuperado', dijo Aristizábal.

El presidente es sometido al tratamiento de pastillas de Tamiflú, dos píldoras al día, por 5 días a partir del domingo, cuando fue confirmado el contagio.

A la esposa de Uribe, la primera dama Lina Moreno y a sus dos hijos Tomás y Jerónimo, se les practicaron pruebas y se encuentran bien, aseguró.

Se desconoce dónde contrajo Uribe el virus.

RECIBE EVO MORALES TRATAMIENTO PREVIO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá de forma preventiva por 10 días una dosis diaria del medicamento contra la gripe A, luego que Colombia alertara que el mandatario Álvaro Uribe padece la enfermedad.

El jefe nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo que Morales deberá tomar una cápsula de Tamiflú a diario, si bien no ha presentado síntomas.

DESCARTAN VIRUS EN PRESIDENTE DE PERÚ

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que el presidente Alan García tenga influenza.

Ni el jefe de Estado o los miembros de su delegación que lo acompañaron a la cumbre de la Unasur (a la que asistió Álvaro Uribe) han sido contagiados con la gripe AH1N1.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles