Weekly News

Envía FARC muestras de vida de 9 secuestrados

1 de septiembre de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los familiares de 6 policías y 3 militares secuestrados recibieron ayer pruebas de vida enviadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las que se revela que dos de ellos están encadenados desde hace dos años.

Las FARC entregaron esas pruebas de vida en forma de videos a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien se las facilitó ayer primero a los familiares y después a los medios de comunicación. La senadora Piedad Córdoba entregó ayer pruebas de vida de nueve militares y policías en poder de las FARC, en testimonios recibidos por los parientes con la esperanza de que sus seres queridos pueden quedar en libertad. Las pruebas, nueve videos de unos tres a seis minutos cada uno, fueron entregados por Córdoba a los parientes en un centro comunal de reuniones en el norte capitalino.

La senadora, miembro del opositor Partido Liberal y quien ha trabajado por meses en la liberación de retenidos en manos de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), obtuvo las pruebas por vias confidenciales, las entregó a los parientes y divulgó un listado a la prensa de los uniformados de quienes llegaron las imágenes.

Las pruebas son de militares y policías, entre ellos el general de la Policía Luis Mendieta, detenido en noviembre de 1998 y ascendido de coronel a general en abril pasado, convirtiéndose en el oficial de más alta graduación en manos de la insurgencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles