Weekly News

Democracia para Taiwán: Dalai Lama

1 de septiembre de 2009.

SHIAO LIN, TAIWÁN.- Taiwán debe tener relaciones "muy cercanas y singulares' con China pero debe gozar de la democracia, dijo el Dalai Lama al visitar una de las poblaciones devastadas por el tifón Morakot.

El Dalai Lama realiza una visita de 5 días para orar por las víctimas de la peor tormenta de Taiwán en 50 años. El primer día de actividades puso a prueba las relaciones entre China y la isla autónoma.

El líder espiritual tibetano se arrodilló en lo que alguna vez fuera la población agrícola de Shiao Lin y rindió sus oraciones para los 500 habitantes que murieron en derrumbes de lodo causados por Morakot a comienzo de agosto. El pueblo es ahora una franja de fango y rocas.

El Dalai Lama contempla un ritual de oración masivo para honrar a las víctimas.

Ex residentes de Shiao Lin recibieron al Dalai Lama vestidos con camisetas que tenían impresas fotografías de su pueblo antes de los derrumbes mortales.

El Dalai Lama dijo que no estaba contrariado por la negativa del presidente Ma Ying-jeou para reunirse con él. "Esta es una visita humanitaria. De mi parte no hay compromisos políticos.

"...Taiwán debe tener relaciones muy cercanas y singulares con China, pero al mismo tiempo Taiwán debe gozar de la democracia y la prosperidad', agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles