Weekly News

Inician campañas electorales en Honduras con crisis política

1 de septiembre de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis candidatos presidenciales en Honduras inician su campaña para ganar las elecciones de noviembre en medio de la crisis constitucional por el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya.

La campaña se harán en medio del cuestionamiento internacional por el golpe de Estado del 28 de junio y algunos países no reconocerán al gobernante elegido.

Sin embargo, a nivel interno el principal reto que tendrán los aspirantes a la presidencia para convencer a los electores es cómo combatirán la pobreza que golpea al 63% de los hondureños, así como la inseguridad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) contabiliza 4.7 millones de hondureños aptos para emitir el voto en noviembre.

Los aspirantes presidenciales son: Porfirio Lobo Sosa (Nacional), Elvin Ernesto Santos (Liberal), César Ham (Unificación Democrática), Bernard Martínez (Partido Innovación y Unidad),

Felícito Ávila (Democracia Cristiana) y Carlos H. Reyes, independiente y dirigente del Bloque Popular.

Desde mayo, el TSE convocó a las elecciones para el 29 de noviembre como sucede cada 4 años, para elegir presidente, 128 miembros del Congreso, 298 alcaldes y vicealcaldes y 20 diputados y suplentes al Parlamento Centroamericano con sede en Guatemala.

NI AMNISTÍA NI REGRESO DE ZELAYA: CANCILLER El canciller de facto aseguró que ninguna de 3 propuestas que le presentaron al mediador en la crisis política ofrece una amnistía para Manuel Zelaya ni se contempla su retorno al poder.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles