Weekly News

'Juanito', obligado a cumplir: AMLO

1 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Luego de días de silencio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por fin se refirió al tema de "Juanito", y dijo que el delegado electo de Iztapalapa tiene la obligación de "cumplir con su palabra" y que endose el cargo a la perredista Clara Brugada.

Desde Cancún, Quintana Roo, el ex candidato presidencial, dijo que va a esperar que Rafael Acosta, conocido como "Juanito", "cumpla con su compromiso" con el pueblo de Iztapalapa.

López Obrador llamó a sus simpatizantes a votar por Rafael Acosta, candidato vencedor del PT a jefe delegacional en las elecciones del pasado 5 de julio, luego de que el Tribunal Electoral descartó a Brugada como aspirante al cargo por irregularidades en su campaña.

A cambio del respaldo, López Obrador obligó a "Juanito" comprometerse a renunciar al cargo de elección popular y entregárselo a la aspirante perredista.

"Acosta está siendo muy apapachado por Televisa y eso me da muy mala espina", dijo el tabasqueño.

Sobre el tema, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, desmarcó a Nueva Izquierda del caso de Rafael Acosta "Juanito".

En entrevista, dijo que ese es un asunto del propio "Juanito" y del Partido del Trabajo (PT), y negó que "Los Chuchos" estén involucrados en la nueva postura del ganador de la delegación ante la posibilidad de mantenerse en el cargo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles