Weekly News

Reparte millones Cámara a grupos

1 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Aparte de los privilegios que se dan directamente a los diputados, la Cámara Baja destinará 50 millones de pesos mensuales para atender a las 7 nuevas bancadas parlamentarias que a partir de hoy integrarán la 61 Legislatura.

Estos recursos incluyen el pago de las llamadas "subvenciones" para la operación de los grupos parlamentarios, vales de alimentos, realización de eventos y de asesorías, así como ayudas para pago de honorarios de empleados.

El desglose de estos recursos, incluyendo las partidas de donde provienen los fondos, fue informado a los coordinadores parlamentarios por la Secretaría general de la Cámara en un documento titulado "Asignaciones Grupos Parlamentarios 2009".

Con base en las cantidades establecidas por la Secretaría general, al PRI con 237 diputados le tocarán 21.7 millones de pesos mensuales; al PAN con 143 diputados, 14.2, y al PRD con 71 diputados, 7.5 millones de pesos.

Estos 50 millones los manejarán las bancadas y son adicionales a los privilegios para los legisladores que incluyen gasolina gratis, viajes de avión, tarjeta IAVE y seguros de gastos médicos.

Además de los montos para las bancadas, la Cámara gastará otros 52 millones mensuales en pago de dietas y 37 millones para asistencia legislativa y atención ciudadana, recursos que se entregan directamente a los diputados, sin importar a qué grupo parlamentario pertenezcan.

Para este año legislativo, la Cámara contempla dotar a las bancadas de un teléfono celular por cada cinco diputados. Además dividirá, en forma proporcional, 100 vehículos para los legisladores. Los grupos parlamentarios decidirán a qué diputado le toca celular y coche.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles