Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Ratifican al Jefe de la Tribu

30 de agosto de 2009.

El ingeniero Francisco Ibarra Molina, presidente y dueño de la institución aborigen, ratificó al uruguayo Héctor Hugo Eugui en la dirección técnica

Fueron siete años donde el uruguayo Héctor Hugo Eugui simoncelli, no dirigía de manera profesional a un equipo de futbol, pero las capacidades que se forman, para un hombre que fue histórico con la camiseta de los “Diablos Rojos” del Toluca , donde marco la pauta, para el balompié Mexicano en instancia como estratega y jugador profesional donde los conocimientos que se forman para el “ charrúa” es de gran aval para las legiones mexicanas, dentro de un conocimiento practico y teórico para plasmarlo en un terreno de juego .

La llegada de el club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez a la primera división se da en el Apertura 2008 se comienza en el bando de la tribu con el estratega Mexicano Sergio Orduña Carrillo, los resultados no llegaron y fue cesado de su cargado siendo su ultimo partido para el “millonario” santos ante aborígenes, donde el marcador fue de 3-0 dentro del Estadio Corona.

Llegaba Eugui simoncelli a tomar las riendas del tribu, y con el fenómeno social globalizado de los indígenas comenzaría a cobrar los frutos, con una siembra de establecimiento donde el cuadro fronterizo anhelaría una salvación de manera merecida y histórico donde en los semestres del Apertura 2008 y clausura 2009, los del “Antiguo paso del Norte” mantendrá la expansión del deporte dentro del máximo circuito, y además accedería a jugar de manera vertiginosa una liguilla con base a esfuerzo y sudor, donde las lagrimas aun se escurren de esos llantos de una afición que sueña y ríe que lo mejor esta por llegar.

Eugui, que también probó suerte como analista en diferentes medios de comunicación, y que además del profundo conocimiento del saber del juego tiene amplios conocimientos en psicología aplicada al deporte, donde ha vendido sus conocimientos a grupo de futbolistas, que ha sabido aportar sus cualidades futbolísticas para que la nación fronteriza cuente con un elenco competitivo y ganador dentro de momentos de amargura y felicidad.

Pese a que los tarahumaras no han ganado en el presente Torneo del Apertura 2009, y a que la posibilidad del descenso está más que latente, El ingeniero Francisco Ibarra Molina, presidente y dueño de la institución aborigen, ratificó al uruguayo Héctor Hugo Eugui en la dirección técnica y deja claro que su técnico es el mejor técnico del balompié Mexicano.

“La principal idea es ratificar al mejor director técnico del futbol mexicano que lo tiene Indios. Aparte de la capacidad en lo futbolístico, es un gran ser humano, está aquí por su capacidad. Esto va a mejorar y, en cualquier momento, se va a revertir, estamos preocupados y ocupados", comentó.

Ibarra señaló que la idea de la continuidad es una de las bases del proyecto que tiene con este equipo, por lo cual no ha pensado en realizar modificación alguna.

"A mí me surgió la necesidad de reforzar lo que siempre hemos dicho: aquí se apuesta a la continuidad. El profesor Eugui es el director técnico de esta institución, tenemos al mejor director técnico del futbol mexicano; las cosas no se han dado, los resultados están a la vista ya que de 18 puntos tenemos tres",

La mañana del martes los diferentes medios de comunicación serian citados a una conferencia de prensa, para dicha ratificación donde estuvieron presentes el plantel actual y cuerpo técnico, el presidente del Club de Futbol Indios, Francisco Ibarra Molina, junto a su vicepresidente, Mario Boisselier; el vicepresidente deportivo, Gil Cantú, y su director deportivo, Gabino Amparán, fue enfático al reafirmar a su timonel.


Nombre completo: Héctor Hugo Eugui Simoncelli
Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1947
Lugar de Nacimiento: Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.
Su carrera como DT en la Primera División de México:
Periodo Club (Juegos Dirigidos)
1981-82 Monterrey (30)
1984-85 Tampico Madero (22)
1989-91 Cobras de Ciudad Juárez (30)
1991-92 Correcaminos (59)
Verano 2001 Toluca (11)
Apertura 2008 Indios de Ciudad Juárez


Por Juan Carlos Soberanes | 1 Septiembre de 2009
[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles