Weekly News

Vanesa Zambotti termina en el séptimo lugar en El Mundial de Judo:

1 de septiembre de 2009.

La judoka mexicana Vanesa Martina Zambotti Barreto predominó en el séptimo lugar su actuación en el Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda del 26 al 30 de agosto.

La judoka mexicana Vanesa Martina Zambotti Barreto predominó en el séptimo lugar su actuación en el Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda del 26 al 30 de agosto.

La chihuahuense mejor, ubicada en la posición numero 25, de la división +78 kilos, dentro del ranking mundial de esta temporada, avanzó a la segunda fase final de su categoría y derrotó a la holandesa Carola Uilenhoed, quien previamente venció a la de Senegal Aminata Diatta.

La de la capital del estado, enfrentó a Karina Bryant, de Gran Bretaña, quien la superó a los 2 minutos con 42 segundos de combate y quien a la postre se convirtió en la medallista de plata del Mundial.

La campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, perdió por la decisión de dos yukos, ante la representante de Cuba Idalis Ortiz Boucourt, su posibilidad de entrar al cuadro de medallas y terminó clasificada en séptimo lugar.

La presea de oro en esta categoría fue para la china Wen Tong, campeona olímpica de Beijing 2008, quien venció por ippon, en la final a la inglesa Karina Bryant. Los bronces correspondieron a la japonesa Maki Tsukada e Idalis Ortiz Boucourt, de Cuba.

Vanesa Martina Zamboti Barreto:

Dentro de su personalidad destaca sus logros personales en los años 2002 y 2004 al ubicarse en el año 2002, como un ciclo lleno de triunfos como lo fue, cuando participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, y donde obtuvo la medalla de oro en la categoría +78 Kgs. y medalla de plata en categoría libre.

Pasaron 2 años para poder festejar de nueva cuenta un nuevo logro deportivo, tras clasificar, y participar en las Olimpiadas de Atenas 2004 tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo celebrados en Venezuela.

Finalizó en la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania, donde previo a su participación anunció su retiro luego de su ciclo olímpico que se espera termine su carrera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Juan Carlos Soberanes 1 de septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles