Weekly News

Negocia alcalde la estancia de militares por seis meses más

1 de septiembre de 2009.

La fecha límite para la estancia del Ejército en esta ciudad fronteriza, vence el próximo 15 de septiembre, por lo que el alcalde José Reyes Ferriz busca en una negociación con las autoridades militares que duren seis meses más.

El edil explicó que hasta el momento no le han tenido respuesta, pero que continuará con las negociaciones, ya que la permanencia de los militares produjo una disminución en los delitos como robos a bancos, tiendas, centros de conveniencias, entre otros.

Explicó que esto pese a que no fue lo mismo con los delitos de alto impacto como las ejecuciones, ya que los sicarios se las arreglaron para continuar con ellos.

Dijo que es por ello que se han sostenido pláticas con autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional, en referencia a que el retiro de los militares se lleve a cabo de manera gradual y finalice en seis meses.

Para ello quiere que se estipule su permanencia en un convenio donde se explique que solo se quedarían los soldados que acompañan a efectivos de la Policía Municipal en el patrullaje por las calles, más no los que recorren la ciudad en unidades militares.

Adelantó que la decisión debe tomarse antes del 15 de septiembre, ya que esa es la fecha en la que vence el convenio que actualmente se tiene con la Sedena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles