Weekly News

* Adiós al día del presidente
* Inicia la 61 Legislatura en el Congreso de la Unión
* Peña Nieto y El Teto de la mano… que traman???

1 de septiembre de 2009.

1 SEPIEMBRE.- Lo que hasta la administración anterior se consideraba el DIA DEL PRESIDENTE, terminó de una manera abrupta, al romper con una tradición de los gobiernos PRIÍSTAS de que el representante del PODER EJECUTIVO FEDERAL, acudiera al arranque de las sesiones de la Cámara de Diputados, precisamente el 1 de septiembre donde se daba el informe de actividades desarrollados un año atrás. Y las prospectivas en carácter económico, político y social se den para el próximo.

CULTO A LA PERSONALIDAD.- En aquellas décadas, se suspendía actividades de manera oficial para que los ciudadanos mexicanos RIDIERAN CULTO a la personalidad del presidente en turno, hubo presidentes como JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, que empezaba todo el protocolo desde las 09:00 horas y eran las 6:00 de la tarde y JOLOPO, seguía hablando o derramando lágrimas y jurando ante la nación entera que defendería el “PESO COMO UN PERRO”.

CAMBIO.- Hoy las cosas han cambiado y ese viejo esquema acrisolado simplemente quedo en el pasado próximo, aunque algunos aún lo añoran como el caso del ahora diputado petista, PORFIRIO Muñoz Ledo, quien consideró que esa ruptura entre el Legislativo y el Ejecutivo, simplemente dañan de manera irremediable el avance la UNIÓN. De acuerdo a la Constitución el representante del Ejecutivo tiene la obligación de presentar un informe por escrito, el cual se entrega al presidente de la Cámara, acción que se viene desarrollando cabalmente por el presidente Felipe Calderón.

NUEVA LEGISLATURA.- hoy inician los trabajos de la 61 Legislatura en la Cámara de los Diputados, la cual se avizora con grandes retos a vencer, entre ellos sacar reformas que puedan sacar a delante a la nación de este bache económico, asimismo reformas aún pendientes como la energética y laboral, reformas que deben tender a favorecer al ciudadano mexicano y no a los intereses extranjeros que se han venido sirviendo desde la década de finales de los 70´s con Echeverría que han ido asesinando poco a poco a las actividades primarias productivas como es el campo, la pesca, la ganadería ello para beneficio de los vecinos del norte.

EN LO POLÍTICO.- La relación con el Ejecutivo, debe de ser superadas aquellas traumas de los mentes de la llamada corriente “progresista” que encabezaban diputados del PRD, PT, CONVERGENCIA, para dar paso a nuevas formas de entendimiento político si en realidad no quieren que el gobierno mexicano, en donde estamos todos inmiscuidos sufra un cataclismo y desborde de males.

DUPLA EXPLOSIVA.- D e buena fuente nos informa que el diputado federal, HECTOR EL TETO MURGUÍA, asistirá como invitado especial al cuarto informe de actividades del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

INVITACIÓN.- Ésta fue de manera personal del gobernador Peña Nieto, al Legislador juarense, quien ni tardo ni perezoso aceptó la invitación para estar en primera fila y codearse con los figurones nacionales de la grilla que acudirán al evento, entre las que destacan la líder nacional del TRICOLOR Beatriz Paredes, y senadores como Manlio Fabio Beltrones. La cita será este próximo sábado 5 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Congreso Local del Estado de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles