Weekly News

* EL PRESIDENTE CALDERÓN Y SU MENSAJE A LA NACIÓN
* PREOCUPANTE ALTO INDICE DE ADICCIONES
* BUSCAN “FELICES” DESPERTAR A BORRUEL DE SUEÑO
* DUARTE A REPLANTEAR ESTRATEGIA

2 de septiembre de 2009.

Esta mañana el Jefe del Ejecutivo Federal, dio su discurso político sobre el estado que guarda en la Nación Mexicana, el tradicional informe de gobierno, el tercero en lo que va su gestión como presidente de todos los mexicanos, precisamente este informe marca la segunda mitad de su mandato.

Varios puntos a resaltar sobre él, en lo político, el presidente hizo incapìe en algo que todos los mexicanos coinciden, el discurso político ya está acabado, la imagen del político, está desgastada y por lo tanto su ejercicio, motivo por lo cual se requiere como lo dijo el presidente una reforma de fondo y sustancial.

En materia económica, México no termina de salir del bache, pese a que el presidente recalcó que la crisis vino de afuera, sin lugar a dudas sus repercusiones en el país aún no terminan de hacer estragos, en la generación de riquezas y de empleos.

Entre las reformas estructurales pendientes, Calderón recordó la energética y la administrativa, haciéndo incapíe en la necesidad de llevarlas a cabo para sacar precisamente al país de ese bache económico, el rescate de PEMEX, es primordial ya que la riqueza del subsuelo ahí sigue y sin explotarse, y la que existe simplemente está a unos años de acabarse.

En el aspecto administrativo, el derroche que las administraciones de gobierno, sin duda dan como resultado el dispendio y despilfarro, por lo que se hace necesario el incluir la máxima juarista de austeridad republicana.

El tema por muchos esperado que es la SEGURIDAD PÚBLICA, fue tocado de manera somera y sin aspavientos por el presidente Calderón que ha dado un combate frontal al crimen organizado, el discurso sigue siendo el mismo la depuración de las corporaciones en todo el país y de las tres esferas de gobierno, ademàs de comprometerse a fortalecer las corporaciones ya limpias que garanticen la presencia de buenos policías, profesionales y con armas para el combate al crimen que es un càncer para la sociedad.

Un informe austero, un informe político con su retórica, acompañado de sus matices de realidad. Veamos y analizaremos los comentarios de los líderes sociales y generadores de la Opinión Pública.

De muy buena fuente, al interior del Partido Acción Nacional el grupo centro-derecha trabaja en estrategias para “despertar” a Carlos Borruel del sueño en el que se encuentra desde hace algunos meses cuando los propios medios de comunicación comenzaron a deducir que el alcalde capitalino podría ser el candidato a la gubernatura de Chihuahua por el blanquiazul.

El caso es que el propio dhiaco yunkista aceptó las menciones e inmediatamente movió a los suyos para arrastrar el lápiz y apuntalarse como el probable candidato, esto, sumado a que el diputado federal Javier Corral Jurado dijera que no irá en esta contienda; así como el senador Gustavo Madero quien se autodescartó.

El hecho es que aquí en juaritos hay quienes trabajan en la forma de cómo le dirán al Charly Borruel que es una persona que perdió sus dos distritos electorales, que está muy verde para ese cargo, que a pesar de haber ganado a Cano por 300 votos no es garantía de triunfo; que en el PRI le tienen una carpeta de pendientes; que tiene hundido al Municipio en la miseria por la mala administración económica; que por sus cosquillas redujo un 9% del salario a todos los empleados del Ayuntamiento; que protege a un grupo de 70 agentes polimunicipales pese a que reprobaron los exámenes de confiabilidad, etc., etc.

De ser cierta esta versión las cosas al interior del blanquiazul continuarían en la misma tónica: división, resquebrajamiento y punas entre los grupos internos. Ante esta situación, de los que le apuestan a esto y más, son el “cholo” Ramón Galindo, el mismo Javier Corral aunque diga que no, y el dhiaco mayor de Manuel Espino Barrientos, quien ha de creer que tras su evento de inseguridad, en esta frontera se le quedaron los bonos suficientes como para pedir un “huesito”.

¿Y AHORA QUÉ O POR DÓNDE? De buena fuente nos enteran que al interior del equipo duartista hay quienes empiezan a bajar guardia. Una vez terminada la nómina en San Lázaro los cercanos al ballezano buscan el financiador que mantenga a los cercanos con el bolsillo justificable y suficiente para no bajarle el nivel a la despensa.

Por lo pronto las estrategias continúan replanteándose debido a que el objetivo principal en estos momentos, es ganar terreno juarito, donde de acuerdo a los últimos sondeos no ha superado el 5% de la aceptación.

La misión es llegar al 30% de la aceptación, ya que la apuesta está para completar el resto en las ciudades de Chihuahua y Delicias, ya que los cercanos a Duarte, tienen ganada y asegura la Sierra Tarahumara desde Cuauhtémoc, Madera, hasta Parral y Jiménez, con escala en Camargo y Ojinaga. Así las cosas.

Decirlo es una cosa, pero la realidad es otra.

RITMO INCANSABLE.- Quien no ha bajado el ritmo de trabajo es el juarito Víctor Valencia de los Santos quien esta mañana estuvo en un exitoso evento de “Operación Mochila” donde fue ovacionado por la población estudiantil del Colegio de Bachilleres Número 1.

Dicen los que gustan de hacer comentarios, que hasta pareciera que Valencia estuviera identificado con los jóvenes estudiante, ya que al hacer su arribo al plantel educativo, fue fuertemente aplaudido, hasta dicen, más que el mismo director general de los COBACH.

Así las cosas, por lo pronto, el funcionario estatal parece no bajará la guardia para llegar con impulso y ritmo a la contienda por la alcaldía. El hombre sabe que la decisión podría venir por unidad y para ello el beneficiado será quien garantice el triunfo electoral.

Ante esta situación, los detractores saben que Valencia lleva la delantera, por ello mandan mensajes desde varios pisos de la Torre Legislativa, sobre todo en el 15 donde un asesor y otrora exdiputado local, envía petardos para tratar de provocar conflictos internos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles