Weekly News

Logra Horacio el oro para la UACh en la Universiada Nacional

2 de septiembre de 2009.

Nava Reza caminó sin presiones y un tiempo de 1:27:00 le alcanzó para retirarse de las competencias universitarias como campeón. Tania Anchondo obtiene la plata en femenil

Horacio Nava no tuvo que lanzarse a fondo para darle a la Universidad Autónoma de Chihuahua la medalla de oro con que se despidió de la Universiada Nacional, ganando en Cuernavaca, Morelos los 20 kilómetros de Marcha con un tiempo de 1:27:00 horas, mientras su compañera de equipo, Tania Anchondo, sumó la plata en la misma distancia de la rama femenil, cronometrando 1:46:11 horas.

Tanto Horacio como Tania, son entrenados por Rubén Arikado, como parte de un grupo de marchistas de diferentes categorías.

“Cumplimos, a eso venimos a la Universiada”, dijo Horacio al término de la competencia en que superó a sus oponentes del Estado de México y la UNAM, quienes alcanzaron el segundo y tercer peldaño del podio.

Nava Reza calificó la competencia como “tranquila, todos hicimos nuestro esfuerzo y nos tocó retirarnos de la Universiada con la medalla de oro; desde el principio eso era lo que buscábamos”.

Aunque terminó para Horacio el periodo elegible como universitario, consideró: “Siempre estoy representando a la UACh, es mucho el apoyo que hemos recibido y de esa forma le agradezco”.

Desde el pasado 6 de abril, Horacio declaró a la Universiada Nacional como una de sus competencias claves en el 2009, por ser la oportunidad de devolver a la UACh un poco de los apoyos recibidos desde el 2003, cuando inició la Licenciatura en Administración de Empresas y desde el 2008, en la maestría de la misma especialidad. Originalmente, la prueba de los 20 kilómetros de Marcha iba a realizarse el 3 de mayo, pero se pospuso por la epidemia de influenza.

A partir de este día, Horacio tomará diez días de descanso activo para dar inicio a la pretemporada 2010, que culminará con la Copa Mundial de Chihuahua.

Se cumplió el objetivo: Tania Anchondo

Apenas después de haber cruzado la meta y hacer oficial la medalla de plata, la chihuahuense Tania Anchondo dijo: “Se cumplió el objetivo de ganar una medalla, me siento muy contenta y el próximo año, cuando la Universiada sea en Chihuahua, vamos a estar peleando el oro”.

De hecho, Tania dejó de aspirar al primer lugar en los últimos cien metros de la competencia.

Tania, quien ya antes ganó una plata y dos bronces, cursa el noveno semestre de la carrera de Contabilidad en la FCA de la UACh.

Aún con la respiración agitada, la marchista señaló: “Fue un buen resultado y en casa, el próximo año, va a ser mejor”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles