Weekly News

Horacio Nava se adjudica el Oro en la Universiada

2 de septiembre de 2009.

Horacio Nava Reza, se adjudicó sin problemas el metal de oro para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dentro de la Universiada Nacional de Morelos 2009 al registrar un tiempo de 1.27.00.

El andarín chihuahuense Horacio Nava Reza, se adjudicó sin problemas el metal de oro para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dentro de la competición de la Universiada Nacional de Morelos 2009, al registrar un tiempo en el cronometro de 1.27.00, dentro de la prueba de los 20 Kilómetros de Marcha

El ex Olímpico para México, en Beijing 2008 con la medalla conseguida de oro se despidió con esto de los Juegos Nacionales Universitarios, ganando en Cuernavaca, Morelos, en los 20 kilómetros de Marcha con un tiempo de 1:27:00 horas, mientras su compañera de equipo, Tania Anchondo, sumó la plata en la misma distancia de la rama femenil, regulando un tiempo de 1:46:11 horas.

El pasado 6 de abril, declaró que viajaría a la Universiada Nacional como una de sus competencias claves de el año 2009, por ser una oportunidad magnifica de devolver a la UACh un poco de los apoyos recibidos desde el 2003, cuando inició la Licenciatura en Administración de Empresas y desde el 2008, en la maestría de la misma especialidad. Originalmente, la prueba de los 20 kilómetros de Marcha iba a realizarse el 3 de mayo, pero se pospuso por la epidemia de influenza.

A partir de este momento, Horacio tomará diez días de descanso activo para dar inicio a la pretemporada 2010, que culminará con la Copa Mundial de Chihuahua.

La Hazaña:

El marchista Horacio Nava fue el mejor mexicano en los 50 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al finalizar en la sexta posición, prueba donde el italiano Alex Schwazer conquistó la medalla de oro. Nava, quien estuvo la mayor parte del tiempo entre los 10 mejores, no pudo cerrar con fuerza después del kilómetro 40 y terminó en sexto lugar, a 8:12 minutos del campeón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles