Weekly News

Entregan Tercer Informe de FCH

2 de septiembre de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entregó ayer al Congreso de la Unión el texto del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

El documento será turnado a las cámaras de Senadores y Diputados para su análisis, así como para determinar los términos de la Glosa del Informe.

Gómez Mont fue recibido por una comisión de legisladores y luego entregó en el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo el reporte en el que el mandatario da cuenta del estado que guarda la Administración Pública Federal. Lo recibió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, del PAN.

Con Ramírez Acuña estaba el presidente del Senado, Carlos Navarrete, del (PRD).

La ceremonia de entrega se estableció en una reforma constitucional que retiró la obligación al presidente de acudir a la apertura del periodo de sesiones del Congreso para entregar el informe.

Tras la entrega del documento, se reanudó la sesión del Congreso para que las fracciones de los partidos políticos expongan su postura en la tribuna del pleno de sesiones de San Lázaro.

Ramírez Acuña dijo que el Ejecutivo había cumplido con su obligación constitucional.

Al presentar el informe ante el pleno, se leyó un breve texto firmado por el presidente Felipe Calderón en el que reiteró su respeto al Poder Legislativo.

En dicho texto, Calderón afirmó que para impulsar los proyectos de infraestructura de alta rentabilidad y para fortalecer el gasto social y los programas contra la pobreza, es necesario avanzar en la construcción de reformas que permitan al Gobierno obtener mayores recursos fiscales y financieros.

Calderón dará hoy un mensaje alusivo a su informe de Gobierno.

En una encuesta de Grupo Reforma, a tres años de su Administración, el mandatario tiene una aprobación de 68 por ciento y una calificación de 6.9.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles