Weekly News

Considera PT iniciar procedimiento contra 'Juanito'

2 de septiembre de 2009.

El Partido del Trabajo (PT) indicó que mantendrá el diálogo con Rafael Acosta "Juanito" para convencerlo de que cumpla con su palabra de entregar la delegación Iztapalapa a la perredista Clara Brugada.

"Como se dice en el argot beisbolero: no ha caído el último out, necesitamos ver de aquí al 1 de octubre, cuando tiene que tomar posesión como delegado, qué decisión tomará", señaló Pedro Vázquez, de la coordinadora nacional del PT.

El dirigente advirtió que si "Juanito" no cumple el PT no sólo marcará distancia sino también podría iniciarle un procedimiento ante la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversia para separarlo del partido.

"No vamos a expulsarlo de facto pues existe una comisión, se tendría que procesar internamente y de encontrarse los elementos para una separación del partido se procedería", apuntó.

Informó que la noche de este miércoles la dirección nacional del PT se reunirá una vez más con Acosta, quien en un encuentro anterior dijo "tres veces" que cumpliría, pero aparecieron de nueva cuenta los condicionamientos.

"Juanito", externó, puede pasar a la historia como hombre que cumple con su palabra al permitir que Brugada gobierne, porque así lo decidió él, su victoria fue un triunfo colectivo.

Acusó a Nueva Izquierda y a la derecha de influir en el petista para evitar a como dé lugar que Brugada tome las riendas de la demarcación.

Vázquez sostuvo que los perredistas de la corriente que comanda en la capital el senador René Arce no quieren que llegue la perredista porque "va a sacar lo que haya que sacar" en todos esos años en los que esa corriente gobernó la demarcación.

Acusó que los medios de comunicación, dicha corriente perredista y la derecha han "emborrachado" a "Juanito" y le han dado demasiada cancha y lo han magnificado, aunque confió en que recapacite



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles