Weekly News

Completan primera caminata especial

2 de septiembre de 2009.

Los astronautas del Discovery, John 'Danny' Olivas y Nicole Stott, cumplieron la primera de tres caminatas espaciales programada durante su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), con incidentes que no pasaron a mayores.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que en la salida de seis horas y 35 minutos se lograron los objetivos principales planeados, uno de ellos liberar un voluminoso tanque de refrigeración de la estación.

El otro recuperar equipo experimental del laboratorio de la estación orbital Columbus para su regreso a la Tierra, añadió.

Pero casi a la mitad de la actividad en el exterior, Olivas y Stott perdieron la comunicación con el control de misión en Houston durante unos 30 minutos y tuvieron que depender sólo del contacto radial con el especialista de misión del Discovery, Patrick Forrester.

La NASA explicó que el incidente se debió a la pérdida de la señal de una estación de control de transmisiones satelitales en Tierra a causa de una tempestad en la zona de White Sans, Nuevo México.

Otro incidente que marcó la primera caminata espacial, de las tres programadas durante la misión del Discovery, se produjo cuando Olivas advirtió que uno de sus guantes presentaba un pequeño desgarre.

El control de misión evaluó el guante que presentaba el problema en el dedo índice de la mano derecha y dio luz verde para continuar la caminata espacial, luego de revisar fotografías del guante tomadas durante las inspecciones previas al vuelo.

También los astronautas tuvieron que insistir varias veces para sacar un tornillo que no podían remover del laboratorio experimental europeo que será devuelto a Tierra en el Discovery.

Olivas y Stott completaron su salida espacial a las 00:24 del miércoles.

El resto de la tripulación, entre ellos el astronauta de origen mexicano José Hernández, utilizaron el día para entrar al módulo Leonardo y desempacar un nuevo sistema de aire, un nuevo compartimiento de tripulante y una banda sin fin bautizada "Colbert" para ejercitarse.

El Discovery despegó el pasado viernes y todavía permanecerá adosado a la EEI seis días más. Su regreso a Tierra está previsto para el 10 de septiembre en el Centro Espacial Kennedy de Florida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles