Weekly News

Reconoce Calderón que avance logrado es 'insuficiente'

2 de septiembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón agrupó en cinco los principales problemas que ha enfrentado el país en el último año, durante el mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno.

El mandatario federal se refirió esta mañana a la crisis económica, el combate al crimen organizado, la influenza A H1N1, la caída en la producción petrolera y la falta de agua.

Tras admitir que lo logrado es "claramente insuficiente" y que a este ritmo tomaría muchos años alcanzar "el México que queremos", Calderón llamó a todos los actores políticos del país a asumir las transformaciones que México necesita para pasar de la "lógica de los caminos posibles, a la lógica de los cambios de fondo".

Al referirse a la llegada de los nuevos diputados federales, convocó a establecer una agenda de reformas para redefinir las prioridades y el ritmo de los cambios para transformar al país.

El primer mandatario señaló que la crisis económica es la más grave a nivel mundial en varios años, cuyos efectos se vieron agravados por "la cercanía que guarda con Estados Unidos", dijo.

Sin embargo, el mandatario aseguró que el peor momento ya pasó y se refirió al freno en la caída del empleo.

Brevemente, en el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario mencionó "la mayor virulencia del crimen organizado" y el combate a la delincuencia organizada, mismo que justificó porque "es el ámbito delictivo que compete al gobierno federal y porque ha alterado la paz de los ciudadanos".

El virus de la influenza A H1N1, según el Ejecutivo, fue otro de los mayores retos que el país enfrentó, y consideró que el padecimiento "desafió la actuación del sistema de salud" aunque se logró "contener la velocidad de propagación del virus".

Reconoció también que "la pandemia tuvo un gran impacto en la economía" del país.

Aseguró también que se registró en pasados meses la caída más severa en producción de petróleo, que "cayó en más de 215 mil barriles diarios".

Mencionó también la situación del agua actual, a la que calificó como una de las peores sequías "en décadas". El mandatario dijo que julio pasado fue "el mes más seco en 60 años" y previó un impacto en la producción agropecuaria así como un alto estiaje, sobre todo en el Valle de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles