Weekly News

Señala Calderón logros en transformación educativa

2 de septiembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la transformación del sistema educativo, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, donde se ha impulsado la actualización permanente de los maestros

Durante su mensaje del Tercer Informe de Gobierno, señaló que por primera vez en la historia se han sometido a concurso nacional público 25 mil plazas docentes, a fin de que los profesores mejor capacitados y con verdadera vocación de servicio sean los que eduquen y formen a los niños del país.

Explicó que poco a poco se ha ido terminando con prácticas que obstaculizan el avance de la educación, "hoy las plazas de maestros ni se venden ni se heredan, las plazas se concursan y las obtienen las maestras y maestros mejor preparados" .

Calderón Hinojosa detalló que se han puesto en servicio más de 600 bachilleratos y ampliado o construido 100 planteles de educación superior en todo el país, entre otras acciones.

Precisó que durante estos tres años se han otorgado seis millones de becas para apoyar la compra de útiles, uniformes. libros y transporte.

Agregó que se trabaja para que niños y jóvenes estudien en mejores escuelas a la fecha se han remodelado más de 16 mil escuelas para reparar aulas, techos Y baños, en particular en zonas rurales y más pobres del país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles