Weekly News

Detienen a la 'Reina de las Anfetaminas'

2 de septiembre de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Una colombiana a la que las autoridades califican como la "Reina de las Anfetaminas" fue detenida con fines de extradición a Estados Unidos, donde la mujer habría enviado más de millón de pastillas de la droga sintética, informaron las autoridades.

Beatriz Elena Henao, de 43 años, fue detenida el domingo en un centro comercial de la ciudad de Pereira, a 175 kilómetros al Oeste de Bogotá, indicó el general Luis Ramírez, titular de la dirección de laPolicía Judicial (Dijin), que realizó la detención.

La mujer fue presentada ante la prensa en la sede de la Dijin en Bogotá ayer luego de confirmarse su identidad.

Estaba prófuga desde hace 8 años y al momento de su detención tenía 7 escoltas, que quedaron libres porque no tenían órdenes de de aprehensión pendientes, indicó la Dijin.

Henao es solicitada por una Corte del distrito Sur de Nueva York por cargos de tráfico de drogas, de acuerdo con su solicitud de detención en Interpol emitida en 2002. Según la Dijin, la nota verbal mediante la cual EU solicitó la extradición de Henao data de octubre de 2001 y por delitos como "concierto para importar 350,000 pastillas de éxtasis".

La Dijin indicó que se entregará una recompensa de unos 50,000 dólares a la persona que aportó datos confidenciales que condujeron a la detención de Henao, pero no se dieron detalles sobre tales informantes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles