Weekly News

Continúan los golpes al crimen organizado; arrestan a tres sicarios

3 de septiembre de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional continúan dando duros golpes al crimen organizado, y después de que días a tras detuvieran a sicarios culpados de 211 ejecuciones, de nueva cuenta son detenidos otros tres acusados de 70 asesinatos, entre ellas la de un Capitan del Ejército.

Según se dio a conocer los tres presuntos sicarios pertenecen al grupo criminal conocido como “La Línea” y se les culpa de al menos 70 ejecuciones, de las cuales 62 fueron en esta Ciudad Fronteriza.

Uno de los sicarios fue identificado como Armando González, alias “El Mandis” quien acepto haber participado en por lo menos 13 ejecuciones.

Otro fue identificado como Javier Martínez, mejor conocido como el “Tijuas” quien participó en 23 eventos donde murieron 24 hombres.

Finalmente Gerardo Hernández alias “El Moreno”, reconoció haber cometido 33 homicidios, entre ellos destaca la ejecución del capitán del Ejército Mexicano ejecutado en el interior del Bol-Bol, semanas.

La detención se llevo por medio de dos hechos distintos, el primero a las 16:30 horas del pasado 2 de septiembre, cuando militares que realizaban patrullajes se percataron que en la calle Estaño de la colonia Bella Vista se encontraban varios individuos del sexo masculino, los que al notar la presencia del personal militar abordaron dos vehículos y emprendieron la huida, iniciándose una persecución, logrando darle alcance a un vehículo de color blanco en el que viajaban dos personas del sexo masculino y a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos y unos envoltorios de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Javier Martines Gómez (a) “El Tijuas”, de 39 años de edad y Armando Rosales Arteaga (a) “El Mandis” de 44 años de edad, a quienes se les decomisó:

- una pistola cal. 9 mm. marca arcus, modelo 98dac, matricula 01ef400043, con un cargador y 10 cartuchos utiles cal. 9 mm.

- un fusil cal. 7.62 x 39 mm. marca k.b.i., harrisburg, modelo sa85m, matricula ilegible con cargador y 26 cartuchos utiles del mismo calibre.

- una subametralladora cal. 9 mm., marca intratec, modelo tec-dc9, matricula d074589, con un cargador y 13 cartuchos utiles cal. 9 mm.

- un rifle cal. 22” marca the marlin firearms, modelo 60, matricula 05220698.

- un revolver calibre .22” marca f.i.e., modelo e15, sin matricula.

- 5 telefonos celulares de diferentes caracteristicas.

- 30 dosis de un vegetal verde y seco con las caracteristicas propias del enervante conocido como marihuana.

- un vehiculo ford mistique mercury, color blanco no. de serie 3mei653xtm609975.

Destacando que a Armando Rosales Arteaga, en una investigación inicial llevada a cabo por personal de la subprocuraduria de justicia zona norte de esta ciudad, manifestó lo siguiente:

 Trabajar para los hermanos Araiza, quienes a su vez pertenecen cartel de Juárez o “La Línea”.

 Estos sujetos se dedican a traficar marihuana y cocaína desde Chihuahua.

 En ocasiones Rosales Arteaga pasaba marihuana en mochilas por las vías de ferrocarril que se encuentran en Rancho Anapra. por cada mochila que lograba pasar le pagaban $ 50.00 dolares.

 Reconoció haber participado en 12 eventos de alto impacto, donde perdieron la vida 13 personas.

En el mismo contexto Javier Martínez Gómez, manifestó lo siguiente:

 Trabajar para los hermanos Araiza, quienes a su vez pertenecen cartel de Juárez o “La Línea”.

 Estos sujetos se dedican a traficar marihuana y cocaína desde Chihuahua.

 En ocasiones Martínez Gómez pasaba marihuana en mochilas por las vías de ferrocarril que se encuentran en Rancho Anapra. por cada mochila que lograba pasar le pagaban $ 50.00 dólares.

 Reconoció haber participado en 23 eventos de alto impacto, donde perdieron la vida 24 personas.



Mientras tanto en otro evento el 1 de septiembre, personal militar logró la captura de Juan Gerardo Hernández Del Real (a) “El Moreno”, de 24 años de edad, en posesión de dos armas de fuego y 100 dosis del enervante conocido como “piedra”.

Hernández Del Real fue puesto a disposición del agente del ministerio publico federal, adscrito a Ciudad Juárez, Chihuahua, al que se le aseguro lo siguiente:

- Una pistola cal. 9 mm. marca browning, modelo pro-9, matricula borrada, con un cargador y 5 cartuchos utiles cal. 9 mm.

- Un revolver calibre 38 especial marca smith & wesson, modelo airweight, matricula d416040, con 5 cartuchos utiles cal. 38 spl.

- 1 teléfono celular marca motorola.

- 100 dosis de una sustancia sólida, color amarillento, con las características del enervante conocido como “piedra”.

Juan Gerardo Hernández Del Real, en una investigación inicial llevada a cabo por personal de la subprocuraduria de justicia zona norte de esta ciudad, manifestó lo siguiente:

 Ser integrante del cartel de Juárez o “La Línea”

 Pertenecer a un grupo de “sicarios” que actúan en el distrito de Babicora, de Ciudad Juárez.

 Reconoció haber participado en 25 eventos de alto impacto, donde perdieron la vida 33 personas y 4 más resultaron heridas.

 Entre los eventos de relevancia en los que participo se encuentra el realizado en la colonia Infonavit Juárez nuevo, donde murieron 7 personas.

 También reconoció haber participado en la ejecución del Capitán del Ejército Mexicano, en el interior de un billar con la razón social “Bol-Bol”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles