Weekly News

* RECUPERACIÓN DEL EMPLEO
* SIGUE LA MATA DANDO: POBRES PERIODISTAS
* NO HUBO INFORME PURO PROYECTO

3 de septiembre de 2009.

Quienes quisieron o tuvieron la oportunidad de escuchar o ver por televisión el tercer informe presidencial, quizás coincidan con varios al señalar que de Informe solo el nombre, ya que realmente Felipe Calderón no le aportó nada convincente al pueblo mexicano que se quedó con las ganas de saber de hechos reales y sustanciosos.

Más bien, dirían otros, el evento protocolario resultó una presentación de buenas voluntades para trabajar en un futuro, esto es, el mandatario de México presentó a quienes lo atendieron, 10 puntos de recuperación en materia de economía y de seguridad.

El fuerte golpe electoral del pasado 5 de julio, donde el gran perdedor fue Calderón, pareció que englobó el ánimo y rendimiento del jefe federal y de los que lo rodean, ya que durante este su tercer año de funciones, México no ha recibido beneficios de los que sus habitantes puedan y podamos sentirnos orgullosos.

En cambio y como resultado de esta mala administración sumado al envío de Estados Unidos, nuestro país recibió un duro impacto a la parte que más le duele al mexicano: el bolsillo, tras la caída de las fuentes de empleos, cierres de empresas, cierre de locales comerciales.

Ni qué poder decir del aumento de robos a locales comerciales, a transeúntes, a vehículos y a las propias casas habitación, pero lo lamentable, es que todos estos hechos, con violencia, esto es, con uso de armas de fuego.

El caso es que en materia de seguridad, generación de empleo y disminución de mexicanos en extrema pobreza, el mandatario de México ha reprobado y es acreedor a una seria amonestación.

No se ve rumbo, no se ve un final satisfactorio y si así va a seguir la política pública de nuestro presidente, México será en breve el país con mayor número de personas en pobreza extrema, será el país menos productivo y con mayor deuda financiera.

Sumado a estos comentarios de cafés, la secretaria de Fomento Económico de Gobierno del Estado, vislumbra una recuperación de fuentes de empleo y con ello generación de divisas.

Los analistas en la materia, han advertido que México aún no ha entrado al verdadero punto de la crisis. El caso es que de seguir el crecimiento delictivo, sobre todo en la parte del río Bravo, o entiéndase mejor, en los estados fronterizos, no habrá recuperación económica en varios meses más ni mucho menos generación de empleos, ya que los comerciantes y empresarios en potencia que tienen sus inversiones en esta ciudad, muchos han brincado el río y se hicieron residentes de El Paso, Texas.

Nadie quiere arriesgar. Ya fueron víctimas de la extorsión y quizás muchos del secuestro. No están en posibilidades de seguir perdiendo, así que prefirieron emigrar. Lamentable como se escucha, pero peor aún como realmente es.

Si realmente sge quiere avanzar y dejar atrás esta pesadilla, es importante, primero, despertar y reconocer, luego… lo bonito.

Y ya que se habla de inseguridad, resulta que ayer, mientras asociaciones de periodistas de la capirucha y funcionarios de dependencias de justicia y seguridad se reunían para preparar un protocolo en materia de cobertura periodística de alto riesgo, un agente de la Policía Ministerial agarró a golpes a un colega de un medio impreso.

Nos enteran los que presenciaron este acto de prepotencia, que mientras el reportero gráfico cubría una manifestación de una escandalosa mujer a las afueras de la Sub Procuraduría de Justicia zona centro, un agente sorprendió al fotógrafo y le arrebató su cámara fotográfica no sin antes regalarle un puñetazo.

El punto alarmó de inmediato a la señora Patricia González quien de inmediato sugirió se actúe con legalidad y que el compañero reportero levantara su denuncia penal por daños.

El caso es que hasta cuándo seguirá la violencia invadiendo los pobres criterios de los agentes policiacos en contra de los que se encargan de cumplir con la misión de informar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles