Weekly News

Cantan y seducen en el camión

3 de septiembre de 2009.

MÉXICO, D.F.-"¡Acelérele chofer!", dice una Regina Orozco sorprendida que un chofer de autobús maneje a 20 kilómetros por hora, cuando está acostumbrada, como el resto de los capitalinos, a agarrarse hasta con los dedos de los pies, a bordo de un pesero.

Por eso pensó que sería un acto casi heroico ensayar sus corridos revolucionarios a bordo de un RTP, en el concepto "Las Corregidoras".

Susana llegó después, bajó de su coche de lujo y enseguida se subió a un ruletero viejo, pero renovado. Se olvidó de sus asientos de piel para instalarse en una silla de plástico con graffiti despintados.

Las dos tomaron el micrófono y comenzaron a improvisar Bésame Mucho, de Consuelito Velázquez, era el ensayo de la única presentación a dueto que tendrán en "Las Corregidoras" el próximo 10 de septiembre y que será el preámbulo de un show y disco que preparan para finales de año que se llamará "Divas de a Devis".

No es la primera vez que están juntas, en más de tres ocasiones han demostrado que el público se divierte con sus acciones en el escenario; sin embargo, también han incomodado a ciertos gobernantes que presenciaron sus espectáculos pasados, como el de "Divas" y el inolvidable "De Dulce, Chile y de Manteca", "El Dulce Era yo y los Demás no sé", aclaró Zabaleta.

Susana recordó que una ocasión, Regina, a la que le encanta hablar de política, "pues si no de qué otra cosa", aclaró, pudo hacerle una broma a un gobernador, del que omitió el nombre a petición del mismo.

"Más de un gobernador se salió antes de que terminara el show, recuerdo una vez que Regina, me preguntó antes de arrancar: '¿quién es el gobernador?' y le dije que era el que estaba en la quinta fila, entonces había unas uvas que estaban de escenografía y las agarró, comenzó a cantar 'Summertime' y mientras comía las uvas le escupía las semillas al gobernador, fue una cosa impresionante, que en el contexto que te lo cuento puede sonar grosero, pero fue tan gracioso que la gente aplaudió de pie y como vivimos en un país libre, el gobernador al final tuvo que ceder y atacarse de la risa", recordó Zabaleta.

Las dos son soprano de tonalidades distintas, una es delgada y la otra una megabizcocho; las dos suelen derrochar energía y sentido del humor, pero el hecho de estar juntas, lo califican como una bomba de tiempo que explotará el escenario.

"Estamos planeando un disco y un show realmente divertido, será una bomba, no sé si se salgan todos de la sala o entren. No sé cómo será eso, no me lo imagino, es que en un escenario Regina y yo somos como niñas chiquitas, nos divertimos mucho y a veces somos terribles, pero la gente se divierte", advirtió Zabaleta.

DIVAS EN PUERTA

Las cantantes seleccionan su repertorio para "Divas de a Devis", será un poco de lo que les gusta interpretar: corridos, baladas, canciones de protesta, blues y ópera.

En el escenario, no se trata de improvisar, sino de seleccionar temas y a partir de eso platicar y "ahondar en el escenario con las cosas que hemos vivido. Regina y yo hemos hecho muchos shows juntas; las dos somos actrices, las dos somos cantantes, las dos estamos locas".

La coahuilense (Zabaleta) y la sateluca (Orozco) participarán en el concepto llamado "Las Corregidoras", en las que presentarán un show de 50 minutos abordo de dos camiones de la RTP acondicionados para el espectáculo que arrancó el día de ayer.

Susana se presentará el próximo 7 de septiembre y Regina, la insurrecta y enamorada de Emiliano Zapata, "papacito, quiero", dice sin ningún empacho, que hará lo propio el martes 8 de septiembre con boletos agotados.

"No sé por qué, justo en esta época quitaron de los libros de texto la conquista y la colonia, entonces cuando recordemos el 15 de septiembre de qué va a ser, de quién nos independizamos, nadie sabrá. No es un festejo, porque si llevamos mucho tiempo jodidos, seguimos colonizados y aunque sea con un poco de palabras para los que estemos aquí armaremos la nueva revolución, no sé de qué manera, porque las otras tampoco han servido para nada", señaló Orozco quien cantará Cuatro Milpas; El Corrido de la Persecución de Villa, "cuando se cogió a los estadounidenses", dijo Regina; el de la muerte de Zapata y El Barzón. Mientras que Susana dijo: "Cómo crees que me voy a subir a un camión y no cantar ópera".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles