Weekly News

Shriners seguirán atendiendo a sus pacientes en la Feria Expo

3 de septiembre de 2009.

Representantes de la organización altruista internacional Shriners entregaron un reconocimiento al alcalde José Reyes Ferriz, quien dio a conocer que después de que fuera derribada la Central de Bomberos en el primer cuadro de la ciudad la clínica de esos médicos altruistas programadas para el mes de noviembre se hará en las oficinas de la Feria Expo.

Una vez que sea terminada la Central de Bomberos al sur de la ciudad se reanudará la cooperación de 40 años ya entre los Shriners y los tragahumo locales, indicó el munícipe.

Este miércoles un grupo de miembros del organismo altruista internacional Shriners encabezados por su presidente estatal en Chihuahua, Roberto Guereque Ruiz.

“Venimos a saludar al señor presidente y a entregarle un reconocimiento por su colaboración para la celebración de nuestras clínicas foráneas, clínicas que son para tratar niños de Juárez y del estado menores de 18 años con problemas congénitos ortopédicos”, expresó.

“Siempre ha sido magnífica la respuesta recibida de la administración municipal. Siempre hemos tenido todo el apoyo, y por eso es que ahora queremos precisamente reconocer la labor del alcalde”, expresó.

Explicó que son tres las clínicas que efectúan en Juárez, y que en cada una de ellas se trata a unos 300 menores para dar un total anual de 900, labor que destacó han hecho de manera gratuita durante 40 años.

Escoliósis, pie equinoado, cara dislocada bífida, falta de un brazo o una pierna y otros problemas similares son los que se atienden en esas sesiones, amplió el Shriner.

“Otro motivo para venir con el alcalde es buscar la manera de que se sigan realizando las clínicas que hemos venido haciendo por cuarenta años ya, después de que fue demolida la Central de Bomberos en el centro de Juárez en donde las hacíamos”, manifestó Guereque Ruiz.

Indicó que la próxima clínica Shriner en Juárez está programada para efectuarse el próximo mes de noviembre.

“Tenemos prevista la situación de ustedes. Para noviembre que es su próxima visita, vamos a tener disponibles unas oficinas que se encuentran en la Feria Expo y que ahora se utilizan para capacitar a policías”, respondió el alcalde Reyes Ferriz.

“Son unas instalaciones muy grandes, muy cómodas, con mucho estacionamiento y cerca del puente internacional para facilitar su traslado y, obviamente, ya cuando tengamos la nueva estación también podrán usar sus instalaciones en el sur de la ciudad”, añadió.

Tras comentar lo anterior, se procedió a la entrega formal del reconocimiento que los Shriners llevaron a la primera autoridad municipal, que dijeron era algo muy merecido.

“Se lo queremos presentar por el amplio apoyo recibido para la realización de las clínicas del Hospital Shriners para niños con problemas congénitos de ortopedia que por espacio de 40 años se han venido realizando en la Central de Bomberos Leonardo Solís Barraza. Es Selamu Allikum, que quiere decir Sea la Paz Contigo, con Nosotros”, leyó Guereque Ruiz, con lo que se selló la breve pero emotiva ceremonia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles