Weekly News

Rompe peso mexicano su racha negativa, dólar se cotiza a 13.60

3 de septiembre de 2009.

El peso mexicano se apreció ayer un 0.52% según el precio final del banco central, en una jornada volátil que siguió el ritmo de las bolsas de Estados Unidos, mientras los inversores evaluaban los riesgos que pesan sobre la divisa.

La moneda mexicana ganó 7.10 centavos a 13.5920/13.6000 por dólar frente a su precio de referencia del martes a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.5738 y 13.7100 unidades por dólar. Los principales índices bursátiles estadounidenses operaban dispares, aunque superando sus niveles de apertura, tras la divulgación de datos mixtos del mercado laboral privado y de la actividad fabril.

Pese a la recuperación de la jornada, especialistas y operadores siguen mencionando una serie de factores coyunturales y fundamentales que estarían influyendo en el comportamiento de la moneda mexicana.

Entre ellos citaron la decisión del banco central de suspender a partir del 1 de octubre la subasta diaria de 50 millones de dólares en el mercado cambiario, hasta la expectativa sobre la propuesta de reforma fiscal que el Gobierno enviará en próximos días para ser debatida en el Congreso.

SEGUIRÁ LA TURBULENCIA "México es la economía más golpeada en Latinoamérica y depende demasiado de Estados Unidos y el petróleo (...) encima la reforma fiscal todavía está por resolverse y si hay noticias puede ser después del fin de semana largo en Estados Unidos. No creo que quieran quedar expuestos al peso", comentó Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles