Weekly News

Aplica hoy nueva Ley de Energía

3 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. -A partir de este jueves entra en vigor el reglamento de Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, aprobada el 28 de octubre de 2008.

Circunscrito en el Programa Especial para Aprovechamiento de Energías Renovables 2009-2012 y publicado ayer en el Diario Oficial, este reglamento estipula los lineamientos para aprovechar las fuentes de energía renovables y las tecnologías limpias para la generación de electricidad.

La legislación señala que el Ejecutivo Federal, los gobiernos estatales, del Distrito Federal y de los municipios podrán firmar convenios con los suministradores, con el objeto de llevar a cabo proyectos de aprovechamiento de las energías renovables disponibles en su territorio.

LAS NOVEDADES

Entre los lineamientos principales, se encuentra la promoción que la Secretaría de Energía (Sener) realizará como medio para acceder a la energía eléctrica en comunidades que no cuenten con el servicio, mediante asesoría a las que estén interesadas en proyectos de generación renovable.

Para la implementación de estrategias y programas, establecimiento y actualización de inventarios, la Sener estará facultada para celebrar convenios y acuerdos en colaboración con entidades de la Administración Pública Federal.

El Programa Especial para el Aprovechamiento de Energías Renovables tiene el objetivo de elevar de 3.3 a 7.6% la capacidad instalada mediante fuentes de energía renovable para 2012, a través de la energía eólica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles