Weekly News

Será Chihuahua del 23 al 25 sede del VII Bienal

3 de septiembre de 2009.

Chihuahua, Chih.- Del 23 al 25 de septiembre de este año, Chihuahua será sede de la VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación que se realizará en el Centro de Convenciones, en la que participarán más de 60 representantes de universidades de 13 países, con el tema de Comunicación, realidad y cultura mediática.

Chihuahua ha dedicado un gran esfuerzo para ofrecer alternativas interesantes a todos aquellos que tienen que ver con el mundo de la comunicación y la democracia.

El conferencista principal durante la inauguración será el maestro italiano, especialista en Ciencias Políticas y los efectos de la televisión, Giovanni Sartori, quien estará presente en este evento académico de nivel internacional.

Cinco conferencias magistrales, Expocomunicación 2009 y 25 mesas de trabajo en las que 62 universidades de 13 países tendrán representación en la VII edición de la Bienal Iberoamericana de la comunicación, en la cual destaca la presencia de Giovanni Sartori, un prestigioso investigador en el campo de la ciencia política, autor del libro Homo videns. Toda la información, para adquirir carnet y asistir, la puede consultar en la página http://www.bienal-chihuahua.org.mx.

Para una ciudad, ser elegida como sede de la Bienal, resulta muy enriquecedor, pues destacados investigadores en materia de comunicación y democracia ofrecen disertaciones y participan en mesas de trabajo acercando el conocimiento y facilitando el acceso a recursos académicos útiles a partir del enfoque académico y desde el ejercicio profesional de los medios de comunicación.

La Bienal es el espacio en el que se revisan y discuten las tendencias en torno a los estudios de investigación sobre los impactos de la comunicación en el contexto de la vida de los países iberoamericanos, así como su relación con la democracia. Surge también como una disciplina académica para cohesionar escuelas, facultades y universidades de Iberoamérica; con inquietudes de aportar nuevos conocimientos sobre la comunicación.

Se realiza cada dos años iniciando en 1997 en Cartagena de Indias, Colombia; repitiendo sede en la segunda edición. En 2001 La III Bienal llega a Puebla organizada por la Universidad de las Américas en coordinación con la Universidad de La Laguna. En 2003 la Universidad de La Laguna y la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Comunicación de Barcelona España coordinan la IV edición en El Salvador. La V Bienal se desarrolló en Estado de México, organizada por el Proyecto Internet del ITESM, Campus Estado de México. En 2007 tuvo lugar en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Para la VII edición, la Bienal llega a Chihuahua contando con el auspicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el ITESM, Campus Chihuahua, gobiernos estatal y municipal, así como otras empresas que se han sumado al proyecto.

El reconocido doctor Giovanni Sartori abrirá la VII Bienal en Chihuahua con la conferencia magistral “La Videopolitica: Nuevos Desafíos Para la Democracia.” Mientras que La Universidad de Málaga, España presentará el Informe de la Credibilidad de la información y su impacto en la ciudadanía para España y la Unión Europea. Informe Anual de la Profesión Periodística 2008 de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El profesor Peter Phillips Director del Proyecto Censurado, de la Universidad Estatal de Sonoma con la conferencia “¿Cómo opera hoy la censura de los grandes medios?”

El doctor Octavio Islas del Instituto Tecnológico de Monterrey, Edo. de México disertará sobre los Resultados del World Internet Project.

Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España presentará la Investigación “La Información Televisiva en España. Contenidos y Percepciones de la Audiencia.”

En las 25 mesas de trabajo se discutirán investigaciones sobre comunicación, realidad, cultura mediática, equidad en la comunicación y sociedades digitales.

Expocomunicación 2009 reúne en un sólo lugar a empresarios, instituciones y dependencias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Esta es una oportunidad única para acercarse y debatir sobre comunicación y democracia, así como compartir e intercambiar experiencias en el tema. Para ampliar la información visite la página http://www.bienal-chihuahua.org.mx





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles