Weekly News

Imparte SSPE programas prevención delictiva

3 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de la Dirección de Prevención Delictiva impartió dos cursos a 50 empleados del Banco Azteca el cual tuvo como duración dos horas y media.

Los temas que fueron expuestos en el centro de mando de las instalaciones de la SSPE, fueron “Conoce a tu enemigo y Prevención del Alcoholismo”, en el cual se aprovechó para tocar el tema y explicar los efectos y las adicciones que causa cada tipo de droga.

Los importantes temas fueron impartidos por psicólogos del departamento de Prevención Delictiva, los cuales hicieron hincapié a los empleados de las diferentes sucursales del Banco Azteca para hacer conciencia acerca del camino al que lleva la droga.

Se explicó los efectos de cada una de las drogas como; Marihuana, barbitúricos, crack, cristal, LSD, cocaína, metanfetaminas, pero ante todo se les menciono que la reina de las drogas el alcohol.

También se dieron recomendaciones de cómo identificar a una persona que usa drogas, como ayudar a un adicto, el trato que hay que darle, y se recomendó el desarrollo de actividades positivas como educación y el deporte para mantener la mente sana y ocupada.

Los 50 asistentes mostraron un gran interés por el tema además de participar en dinámicas con la finalidad de hacer del aprendizaje una forma más interesante y menos monótona, y dijeron estar dispuestos a seguir participando en los cursos que desarrolle la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, ya que se tratan temas de mucho interés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles