Weekly News

Reanuda la campaña para prevenir la influenza

3 de septiembre de 2009.

Debido a que se espera un rebrote de la influenza humana para el mes de septiembre, las autoridades de salud reactivaron ya a partir de septiembre la campaña de prevención de esa enfermedad, dio a conocer Nora López Hernández, representante del alcalde José Reyes Ferriz ante el Comité Municipal de Salud.

Como parte de las acciones, ya se han puesto en marcha el censo en kínders, primarias y secundarias de la localidad con objeto de identificar a menores afectados con males respiratorios como el asma para que sean ellos los primeros en recibir atención en caso de verse afectados.

Asimismo, ya se elaboran los anuncios televisivos y spots radiofónicos a través de los cuales se difundirán la campaña y medidas para prevenir el padecimiento y se ha estrechado la comunicación con las autoridades de salud en Texas y Nuevo México, explicó.

“Se espera un rebrote de AH1N1 para aproximadamente el mes de octubre, por lo que nos reunimos en el Comité Municipal de Salud en el mes de agosto para definir las acciones de prevención que vamos a realizar para evitar nuevos contagios.

“Lo que estamos haciendo es apostar todo a la prevención, más que a diagnósticos y tratamientos, porque nos dimos cuenta de que esto es lo que es realmente más útil para la comunidad en general” ”, expresó López Hernández.

Dijo que iniciarán con los anuncios televisivos, a través de los cuales consideró se llega a todos los niveles sociales de la población.

“Esto con el fin de reiterarles las medidas preventivas como lavarse las manos, y vamos a hacer más hincapié en no tocarse la cara, y si estamos enfermos ser responsables y no salir de nuestra casa, no convivir ni saludar de beso o de mano”, comentó.

En caso de darse síntomas de influenza manifestó que se debe actuar igual que con cualquier otro padecimiento respiratorio para evitar contagios no deseados.

Importante consideró también el mantener higiénicos todos aquellos artículos de uso común como son teléfonos, perillas de puerta, computadoras, sanitarios y otros parecidos.

“Estamos realizando ya el censo en las escuelas con apoyo de la Secretaría Estatal de Educación, en el que se está viendo cuáles son los niños y jovencitos que tienen alguna neumopatía crónica tipo asma, para que en dado caso se les dé un reforzamiento en las acciones preventivas y una atención especial!”.

Dijo que las reuniones con las autoridades de salud de Texas y Nuevo México son cada vez más frecuentes.

“Esto para reforzar las barreras para controlar este virus y mejorar y estar en constante comunicación para saber cómo será el comportamiento de este virus en la nueva temporada, y reforzar de acuerda a eso las medidas a tomar”, indicó López Hernández.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles