Weekly News

Repatrían a más de 800 connacionales en lo que va del año

3 de septiembre de 2009.

En lo que va del año 800 personas que fueron deportadas de Estados Unidos han podido regresar a su hogar natal a través del programa de Repatriados del Servicio Nacional de Empleo como es el caso de Jaime Flores quien en compañía de otros 24 connacionales regresaran hoy a sus casas.

Jaime de 25 años de edad tenía más de seis años viviendo en Denver hasta hace tres meses cuando fue arrestado por la policía y posteriormente deportado a México por esta frontera el día de ayer.

“Iba conduciendo, no cometí ningún delito solo por ser mexicano me detuvieron, yo estaba trabajando en la cocina de un restaurante y ahora me quede sin nada, voy para Puebla con unos familiares y a empezar de nuevo”, dijo el joven.

Por su parte la titular del Servicio Nacional de Empleo informó que el objetivo de este programa es apoyar económicamente a los mexicanos que por no contar con documentos legales para laborar en ese país o intentar ingresar de manera ilegal fueron detenidos y regresados a México, para que puedan volver con sus familias y en su lugar de origen rehacer su vida.

La ayuda que se otorga consiste en comprarles el boleto del autobús a su lugar de origen y reciben 500 pesos para gastos de alimentación si viajan al centro del país o mil si van al sureste.

Además al llegar a su destino el Servicio Nacional de Empleo de esa entidad se les dan otros mil pesos en el primer caso y 500 en el segundo para que solventen sus necesidades inmediatas, mientras consiguen empleo y se les da también la oportunidad de integrarse en otro programa ya sea el de bécate, autoempleo o cualquier otro.

Para recibir esa ayuda los solicitantes deberán contar con su papeleta original de migración, la cual debe tener fecha de no más de un mes de atraso para solicitar este apoyo en las oficinas de esta dependencia ubicadas en Eje Juan Gabriel y Aserraderos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles