Weekly News

Aprueban estímulos a empresas en Impuesto de Traslación de Dominio

3 de septiembre de 2009.

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó hoy reformar el artículo 30 de la Ley de Ingresos del Municipio, para así otorgar un estímulo del 50 por ciento de descuento en el cobro del Impuesto sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles.

La aprobación de la reforma al artículo 30 de la Ley de Ingresos se dio este miércoles en sesión extraordinaria, y fue votada por unanimidad por los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.

Cabe señalar que el propósito de la reforma es el de estimular las grandes operaciones de traslación de dominio entre las empresas, para de esta manera obtener mayores ingresos en las arcas municipales.

De acuerdo a Tesorería Municipal, el 60 por ciento de las operaciones que se realizan cada año por este concepto son de empresas, consideradas grandes operaciones. Es decir, se trata de empresas que cambian de razón social o compran y vender inmuebles, cambiando únicamente a fideicomisos, etcétera.

Este año, debido a la crisis económica mundial, este tipo de operaciones sufrió una dramática caída, por lo que se busca estimular a las grandes operaciones.

El Impuesto sobre Traslación de Dominio es el segundo en importancia en las arcas municipales, únicamente superado por el Impuesto Predial, y este año se tenía presupuestado recaudar por este rubro 132 millones de pesos.

Ahora, la reforma será turnada al Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado, con lo que entraría en vigor la modificación legal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles