Weekly News

Asignaran construcciones a empresas locales

4 de septiembre de 2009.

Dando seguimiento al apoyo ofrecido por el Gobernador del Estado a constructores de la localidad, esta mañana se dieron a conocer algunas de las obras que serán asignadas a empresas locales.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Representante del Gobernador, el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa sostuvieron el encuentro señalado.

El Representante informó que por encargo del mandatario estatal se da seguimiento al compromiso adquirido con constructores locales.

“Regresamos para definir el tipo y numero de obras en que podrán particular aquellos constructores juarenses que por la propia crisis económica no tienen contrato de obra”, dijo.

El Titular de la JMAS señaló que al momento se han asignado ocho obras a diferentes constructoras locales, y hoy se anunció la entrega de una docena más entre las que está ampliación de redes de agua potable y drenaje, cambio de colectores entre otras.

“Son obras de montos modestos pero ahorita les ayudan a mantener planta de trabajo”, dijo.

Señaló que las compañías que están trabajando ya recibieron adelanto y están cumpliendo en tiempo con los compromisos adquiridos.

A su vez, el director del ICHIFE informó que son 16 las obras que se asignarán a constructoras locales, las cuales van de 300 mil hasta un millón 200 mil pesos.

Entre los trabajos que se realizarán será la construcción de aulas, ampliación de planteles, acondicionamiento de áreas y construcción de sanitarios entre otros.

Algunas de las escuelas son la Secundaria Federal 3040, Secundaria Federal 18, Jardín de Niños Pablo Picasso, Secundaria José Reyes Estrada, Secundaria Federal 17 entre otras.

El Presidente de la CMIC señaló que esta reunión fue una muestra de que el Gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso que adquirió en apoyar a los constructores, lo cual agradeció.

“Me congratulo mucho por ser miembro de esta cámara y tener las autoridades que tenemos que están buscando apoyarnos en esta difícil situación”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles