Weekly News

Acto de terrorismo asesinatos en Centro de Rehabilitación: Dowell

4 de septiembre de 2009.

Como un acto de terrorismo que busca atemorizar a la sociedad y a los gobiernos, calificó el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, el asesinato de varios internos del Centro de Rehabilitación Aliviane.

¨Este tipo de actos terroristas no son previsibles, porque estoy seguro que si el gobierno federal, el estado o el municipio hubieran detectado este ataque, se hubieran tomado las medidas necesarias para detener a los delincuentes¨, agregó.

Dijo que el gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de lo Santos está trabajando en este tema y señaló a los medios impresos que en este tipo de lugares ¨se llevaban a cabo actividades por parte del crimen organizado¨.

Indicó que el gobierno municipal seguirá participando en el Operativo Conjunto, pero realizará una revisión de este tipo de lugares para verificar que operen dentro de la ley.

¨Este es un tema de salud pública que no depende del gobierno municipal, pero desde hoy trabajamos a través de Desarrollo Urbano y Protección posible para verificar que estos centros tengan la mejor infraestructura posible¨, agregó.

Señaló que la administración sabe que en la mayoría de estos sitios hay gente de buena fe que los manejan, por eso se va a revisar desde la esfera administrativa para evitar que surjan sin control.

Expresó que esperarán lo que se defina en el seno del Operativo Conjunto Chihuahua desde el punto de vista de seguridad para implementar las medidas correspondientes.

Manifestó que es difícil establecer medidas preventivas cuando además no se cuenta con el personal para poner seguridad permanente en todos los lugares donde se han suscitado eventos de esta naturaleza.

Explicó que en conjunto con el Gobierno del Estado se analizará la posibilidad de dotarlos de botones de pánico para reducir el riesgo de que se registre otro evento de este tipo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles