Weekly News

Inicia Walmart obras de solución pluvial por 5 mdp

4 de septiembre de 2009.

En respuesta al exhorto del Gobierno Municipal para que la iniciativa privada realice obras de solución pluvial dentro de los centros comerciales donde se ubican, esta semana Walmart de México inició con la construcción de un vaso de captación en la sucursal de Ejército Nacional donde invierte 5 millones de pesos.

“Hace un año comenzamos con la iniciativa de regular que los negocios que cuenten con estacionamiento, para que dieran solución a los escurrimientos pluviales que se acumulan sobre la vía pública durante el temporal de lluvias para aminorar los problemas de inundación en las calles de esta ciudad”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Indicó que a través de la dependencia a su cargo, se revisó hace un par de meses, el proyecto ingresado por la mencionada empresa para construir un pozo de absorción dentro de las instalaciones y evitar con ello, que el agua pluvial se desbordara hacia la avenida Ejército Nacional y parte del fraccionamiento Pradera Dorada.

“Cuando tenemos mucha lluvia, el agua baja y se queda en el pavimento lo que nos ocasiona un desgaste en el pavimento que se traduce en la formación de baches”.

En ese sentido, comentó que esta administración invierte cada año una fuerte cantidad de dinero en reciclado y bacheo por lo que se buscan opciones alternativas para darle una mayor durabilidad al pavimento.

“Es responsabilidad de las empresas darle salida a las aguas pluviales; la solución más viable es la construcción de vasos de infiltración en las orillas de los estacionamientos o la colación de tubería para que de manera natural el agua se conduzca hacia esas áreas y no a la vía pública”.

Indicó que estas acciones representan el primer paso para que otros negocios sigan el ejemplo y coadyuven con la autoridad municipal para cuidar el pavimento y combatir el problema de inundaciones dentro de la mancha urbana.

“En esta administración por primera vez se han tomado muchas decisiones y acciones muy directas en lo que respeta al drenaje pluvial y esperamos que poco a poco se vayan sumando empresas para realizar obras similares”.

Acosta del Val agregó que en base a lo que marca el Plan Sectorial de Escurrimientos Pluviales, en lo que va de la administración municipal, cada uno de los proyectos aprobados para edificar plazas comerciales, cuentan con obras de solución pluvial, como Plaza Sendero, Plaza Las Torres, Plaza Monumental, Gran Patio Zaragoza, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles