Weekly News

'Incumple Pemex con sus metas'

4 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) presenta un deterioro en su situación financiera e incumplimiento de metas, asegura la Secretaría de Energía (Sener).

Enmedio de las versiones de un supuesto distanciamiento entre la Sener y Pemex, la secretaría sostiene en sus observaciones generales que la paraestatal no ha cumplido con sus metas y deberá explicar en próximos informes las causas por las cuales el desempeño operativo anual no se ha traducido en mejores resultados y las medidas que toma al respecto, sostiene un documento entregado ayer al Senado por la secretaría a cargo de Georgina Kessel.

Destaca que el cumplimiento de metas de Pemex debería incidir favorablemente en sus resultados financieros, "lo cual hasta el momento no se ha observado", según los comentarios de Sener al Informe de Avance del Programa para Incrementar la Eficiencia Operativa en Pemex y sus Organismos Subsidiarios.

En este sentido "se requiere que en los siguientes informes la paraestatal profundice en el análisis las causas por las cuales el desempeño operativo actual no se ha traducido en mejores resultados y las medidas que se están tomando al respecto".

La Secretaría de Economía considera que "se debe dar mayor énfasis a las acciones que impulsará Petróleros Mexicanos para mejorar sus áreas de planeación, así como la calidad de sus pronósticos, con el fin de evitar que situaciones imprevistas incidan desfavorablemente en su desempeño operativo".

Incluso, señala que "se recomienda que Pemex complemente los informes con comparaciones internacionales que permitan identificar si la operación se ubica en niveles competitivos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles