Weekly News

Mundialista será monitor del IMSS en Juárez

4 de septiembre de 2009.

El Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Ciudad Juárez incorporó en sus filas de monitores al marchista mundialista Ethiel Soto Maldonado, originario precisamente de esta frontera, con la finalidad de fortalecer sus programas deportivos con fines de fomento de la salud, pero también de promoción de la actividad deportiva en general.

Las Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se llevan a cabo a través de los Centros de Seguridad Social –antes Casa de la Asegurada-, contemplan entre sus acciones para fomentar la salud de su población derechohabiente y público en general, la práctica deportiva, misma que se lleva con preparación desde niños hasta adultos mayores.

El objetivo es que toda persona, desde temprana edad, adquiera el hábito del ejercicio para evitar problemas como sobrepeso y obesidad y paralelamente riesgos de adquirir enfermedades graves como serían la diabetes o la hipertensión arterial. En el caso de los adultos jóvenes y adultos mayores, se refuerzan estas acciones para mantener una buena salud.

En el caso del Centro de Seguridad Social de Ciudad Juárez, entre sus actividades deportivas se encuentran la instrucción y práctica de basquetbol, futbol, volibol, tae wan do, pilates, entre otras; además de la gimnasia pterapéutica que se prescribe para pacientes que son turnados de las unidades médicas al CSS.

Ahora, estas actividades deportivas se enriquecerán preparando a niños y jóvenes y aún a adultos, en esta fase del atletismo que es la marcha, para lo cual, desde este mes de septiembre, se está convocando a todos los interesados a inscribirse en el curso que dará Soto Maldonado.

Ethiel acaba de regresar de su participación -entre julio y agosto- en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Finlandia, en donde obtuvo medallas de oro en la caminata de 5 kilómetros individual y en 20 por equipo, categoría master; mientras que las de plata las obtuvo en competencia de 10 kilómetros individual y 10 por equipo.

En sus años juveniles, Ethiel fue campeón nacional en cuatro ocasiones, ocho a nivel estatal y preseleccionado seis veces. Varios triunfos los obtuvo siendo estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Siendo marchista el actual director del Centro de Seguridad Social en esa frontera, Oscar Eduardo Ramírez Navarro, convenció a Ethiel para que se incorpore como monitor -instructor- del Instituto, para que ayude a formar más atletas entre niños y jóvenes.

“Para mi es muy importante y satisfactorio participar en formar jóvenes y buscarles el apoyo que muchos deportistas necesitamos”, expresó el atleta juarense.

Ethiel trabajará con el equipo que forme luego de la convocatoria hecha por el CSS, en instalaciones del parque nacional El Chamizal, como una extensión de las actividades del Centro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles