Weekly News

Desempleo afecta más a las mujeres: STyPS

4 de septiembre de 2009.

En la entidad las mujeres se han visto más afectadas por la falta de plazas laborales, al representar un 8.6 por ciento de las personas desempleadas, mientras que los hombres son un 8.2 por ciento, informó Víctor Hugo Sáenz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS).

El desempleo en el país en lo que va del 2009 se ha hecho notorio, y es que ya suman 90 mil los mexicanos que no cuentan con trabajo. En lo que respecta al estado de chihuahua son alrededor de 35 mil las personas sin empleo, de los cuales en un buen porcentaje son mujeres.

Víctor Hugo Sáenz, delegado de la Secretaría de Trabajo y previsión social en el estado, comentó que las mujeres en el área del desempleo se han visto afectadas mas que los hombres, y es que se cuenta con un registro de 8.6 por ciento por parte de las mujeres en desempleo, mientras los hombres un 8.2 por ciento.

Mencionó que en el estado se cuenta con alrededor de 2 millones de chihuahuenses laborando, de los cuales el 49.4 por ciento son hombres mientras el 50 .6 por ciento son mujeres.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles