Weekly News

Apoya Municipio traslación de dominio de empresas

4 de septiembre de 2009.

Ricardo Boone, regidor del tricolor, explicó que con la aprobación de la modificación a la Ley de Ingresos aprobada este martes en Cabildo, se busca incentivar a las empresas grandes a realizar estas operaciones para traslación de dominio.

Ricardo Boone, regidor del tricolor, explicó que con la aprobación de la modificación a la Ley de Ingresos aprobada el pasado 2 de septiembre en sesión extraordinaria de Cabildo, se busca incentivar a que empresas grandes realicen este tipo de operaciones con el fin de causar un mayor pago de traslación de dominio de aquí al final del año.

Comentó que la elaboración de estrategias como estas, podrán permitir al municipio de Chihuahua recibir los recursos adicionales necesarios para cubrir el gasto ya comprometido por parte de la administración municipal y que actualmente no cuenta con una forma de solventarlo.

Actualmente varias empresas dejaron de realizar estas transacciones por el alto impuesto del 2% de la operación total realizada, por lo que cabe mencionar dicha modificación a la Ley de Ingresos, tiene como finalidad autorizar el 50% de descuento en el cobro del Impuesto sobre la Traslación de Dominio de Bienes Raíces.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles