Weekly News

Tenían antecedentes penales los ejecutados en el centro ‘Aliviane’

4 de septiembre de 2009.

Investigaciones realizadas por la policía en el caso de las 17 personas asesinadas en el centro de rehabilitación 'Aliviane', llevaron a la conclusión de que algunos de los acribillados tenían antecedentes penales, por lo que se investiga si pertenecían a algún grupo criminal.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Víctor Valencia de los Santos, mencionó durante una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Cipol, que algunos de los asesinados en el centro de rehabilitación “Aliviane”, contaban con antecedentes penales, pero que eso no es justificable para la forma en que los asesinaron.

En las primeras investigaciones que se realizaron, se dieron a conocer los antecedentes delictivos de las personas que fueron asesinadas en el centro de rehabilitación, asimismo se investiga si estos sujetos pertenecían o no a un grupo delictivo que tenga ramas con el crimen organizado.

“Aun no se sabe si el ataque fue hecho por un problema del narcomenudeo, pero las investigaciones confirmaran si esta es el motivo por el que suscitó el ataque”, dijo Valencia de los Santos.

Por otra parte, se han hecho investigaciones a los 62 centros de rehabilitación que existen en la ciudad, para comprobar si cumplen con las leyes de normatividad que marca la ley, de los cuales sólo 15 serán inmediatamente clausurados, por no llenar los requisitos necesarios.

Víctor Valencia explicó que los internos que asistían a esos centros, serán removidos de manera voluntaria a otros, para que sigan recibiendo la atención que merecen, y cumplan con su tratamiento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles